buscar noticiasbuscar noticias

A López Obrador le conviene que yo sea el candidato de Morena a la Presidencia: Monreal

Rechazó estar lejano del presidente , aunque sí distanciado de forma "sana" de Morena, pues señaló que no es un hombre oportunista y no forma parte de un "coro de aduladores".

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que al presidente Andrés Manuel López Obrador le conviene que él sea el candidato del partido a la Presidencia.

En entrevista, con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, el legislador señaló que cuenta con todas las características para ser el abanderado de Morena, como, dijo, ser un hombre de conciliación y no de persecución.

A López Obrador le conviene que yo sea el candidato de Morena a la Presidencia: Monreal

"Al presidente López Obrador le conviene que yo sea el candidato de Morena, porque soy un hombre con cultura, soy un hombre con formación política, con conocimientos, y los ritmos de la política la conozco bien. Soy un hombre de conciliación y no soy un hombre de persecución, ni utilizo instrumentos jurídicos para convertirlos en políticos. Esa es la mejor condición. Y soy un hombre de lealtades al país, a la población y a las instituciones", sostuvo.

El exgobernador de Zacatecas rechazó estar lejano del presidente López Obrador, aunque sí se dijo distanciado de forma "sana" de Morena, pues señaló que no es un hombre oportunista y no forma parte de un "coro de aduladores".

Asimismo, explicó el por qué no participó en la elección interna de su partido.

"Porque veía ya todo muy prefigurado, veía cómo las asambleas de Morena en los distritos, había preselección de quienes iban a ser los consejeros nacionales y los consejeros electos para poder elegir a las dirigencias en los estados y en el país, entonces, y yo no quise prestarme a eso, porque ya estaba prefigurado todo", dijo.

Short Link: