buscar noticiasbuscar noticias

Cercanos a Javier May se abstuvieron de votar a favor de Tey Mollinedo: Mario Llergo

De los 58 consejeros presentes, 30 votaron a favor de Mollinedo Cano

El grupo político afín a Javier May Rodríguez, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), se abstuvo de votar en el Consejo Estatal de Morena, en el que Tey Mollinedo fue electa nueva presidenta estatal del partido guinda. 

Lo anterior, lo reveló el diputado federal Mario Llergo, quien detalló que, de los 58 consejeros presentes, 30 votaron a favor de que Mollinedo Cano se convirtiera en la nueva líder del partido en el estado.

Cercanos a Javier May se abstuvieron de votar a favor de Tey Mollinedo: Mario Llergo

Descartó que, como se comentó en los pasillos del hotel sede del encuentro, los seguidores de May Rodríguez salieran molestos del cónclave y aseguró que se trató de una elección democrática, pues la mayoría decidió votar por la también exedil de Teapa, quien era la única propuesta.

"Como en toda democracia, finalmente son las mayorías las que deciden; ellos asistieron, pero finalmente decidieron no proponer y no participar, y eso también es parte de la democracia. Yo llamaría abstención la no participación, pero finalmente fue la mayoría de quienes asistimos hoy a esta convocatoria quienes propusimos, y se sometió a votación; y bueno, contentos de que Tey Mollinedo, que es una gente muy comprometida con el movimiento, tuvo el voto de confianza de la mayoría", aseveró.

El parlamentario federal dijo no ver que haya un partido fracturado, aunque agregó que corresponderá a la nueva Dirigencia buscar un acercamiento, a fin de conservar la unidad entre la militancia.

Llergo  Latournerie destacó que Raúl Ojeda, nuevo presidente del Consejo Estatal, es una persona muy comprometida con el movimiento que encabeza el presidente López Obrador, y rechazó que el nuevo cargo represente una ventaja para el empresario, de cara a la sucesión gubernamental en 2024.

Short Link: