A Morena le falta orden y jerarquías; no le ayudan a AMLO: RSP

A Morena le falta orden y jerarquías; no le ayudan a AMLO: RSP

La falta de orden y jerarquías en Morena ha perjudicado al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró el partido Redes Sociales Progresistas.

En entrevista para Telereportaje, el dirigente del nuevo instituto político, Fernando González, opinó que el partido en el poder es el adversario de sí mismo, por la confrontación interna que han generado sus dirigentes.

“Yo creo que Morena es un adversario de sí mismo. Es un movimiento sin jerarquías y sin orden. Faltó que madurara en un movimiento partido. - ¿Debió meterse el presidente? – Yo creo que él no lo va a hacer, porque tiene una convicción muy fuerte para no meterse. Creo que ya no se dio y no se pudo. Hay mucha confrontación entre los miembros de Morena. Son como muchos partidos en uno solo. En política, un problema que no se soluciona se convierte en una crisis”.

Además, el presidente nacional del partido, lamentó que se sigan impulsando políticas desde la intolerancia y el resentimiento, y que, en parte, Morena no le ha ayudado a López Obrador, por lo que se ha deteriorado la vida social del país.

“Nosotros creemos que México está enfermo de muchas cosas. Hay intolerancia, resentimientos sociales, y hay que darle la vuelta a la página. - ¿Serán aliados del presidente? – Es un partido que ve en el presidente un líder social muy importante. Coincidimos en la honestidad y la austeridad. Hay que tener mucho cuidado con esos dos valores, para que no se conviertan en dogmas y no deterioremos la vida social y pública del país. - ¿Cómo lo ha hecho el presidente? – Tiene sus claroscuros. Ha iniciado un cambio de fondo en la política, su partido no le ha ayudado. El presidente necesita acompañamiento, y liderazgos en los estados, en la cámara, sin dogmas y resentimientos”.

Sobre Redes Sociales Progresistas, su dirigente nacional reiteró en que Elba Esther Gordillo, a quien consideró como un personaje con claroscuros, perseguida por el gobierno anterior, y que pagó con creces sus errores, no forma parte de este instituto político.

“Es muy simplista creer que un personaje, por más importante que sea, puede construir un movimiento social. Morena no le hace caso al presidente, y tiene una dimensión impresionante. En este caso, la maestra nunca estuvo en las asambleas. Se dice que por el vínculo familiar o personal. - ¿La idea de crear RSP de quién fue? – Fue por aproximaciones sucesivas. Decidimos ayudar a AMLO en la campaña del 2018, y creamos redes ciudadanas. - ¿Se puede creer que la maestra no tiene nada que ver con ese proyecto? – Hemos aclarado que no. Tengo semanas que no hablo con ella, no se mete, no recomendó a nadie”.

Por otra parte, Fernando González justificó que su candidato a diputado federal en Tlalpan, Alfredo Adame, insulte a quienes lo han confrontado, pues aseguró que es un personaje auténtico, al que le han jugado una campaña negra, donde lo han querido hacer ver como corrupto.

“El audio sí está editado, es una campaña negra en contra de él y del partido. No voy a justificar a Alfredo, es un tipo exitoso, es explosivo. Es un prototipo de político, la gente valora lo auténtico, porque nos hemos encontrado a candidatos de doble moral. Decir malas palabras o ser explosivos no es un delito en política, y es uno de 17 mil. Mientras no cruce una línea legal importante, el partido no lo puede juzgar. - ¿Hablaste con él? – Claro. Dijo que se comportaría de mejor manera, cosa que no cumplió. - ¿Va bien, Adame? – En la última encuesta que vi iba en segundo lugar”.

El dirigente partidista consideró que sí es serio tener como candidatos a quienes han sido luchadores profesionales, artistas, cantantes y famosos en general, porque además los consideró luchadores sociales. Afirmó que RSP ha capacitado a los candidatos para saber gobernar, en caso de ganar.

Asimismo, se disculpó por la actitud de José Luis Romero, candidato a la gubernatura de San Luis Potosí, quien aseguró que él “no contesta mamadas”, ante las preguntas sobre sus gastos de campaña.

“Lamento mucho la respuesta y ofrezco una disculpa a la reportera y a la gente, pero cada candidato es responsable de sus dichos y hechos. Yo conozco de cerca de José Luis y es muy serio. Le ganó la prisa, la exasperación. Pero sí es un hombre con un enorme sentido social. Cuando estamos dedicados a lo público, no podemos responder así”.

Finalmente, el líder de Redes Sociales Progresistas estimó que les irá bien en Tabasco, con candidatos en Centro, Nacajuca y Centla.

“Creemos que nos va a ir muy bien. Creo que hemos hecho un trabajo social, cercano, con liderazgos que vienen de otros lados. Esperaría que eso se traduzca en votos. Que la gente vote por un proyecto de centro-izquierda. Creo que podemos ganar en distritos locales de Centro, en Nacajuca, en Centla. Podemos ganar en los Distritos electorales II, IV y VI, que van muy bien”.



Noticias relacionadas

A Morena le falta orden y jerarquías; no le ayudan a AMLO: RSP

Plan B es la crónica de un fraude anunciado; huelen la derrota y preparan estafa: Beatriz Pagés

A Morena le falta orden y jerarquías; no le ayudan a AMLO: RSP

Trolean concentración pro INE en Zócalo con manta de García Luna y supuesta militancia panista

A Morena le falta orden y jerarquías; no le ayudan a AMLO: RSP

“Plan B” de la Reforma Electoral se publicará este lunes en el DOF: Ignacio Mier

A Morena le falta orden y jerarquías; no le ayudan a AMLO: RSP

AMLO le tiene miedo a la ciudadanía, dice Claudio X González durante marcha a favor del INE