buscar noticiasbuscar noticias

Invita IEPCT a población indígena y afromexicana a participar en consultas en Centla, Centro y Cárdenas

Se busca implementar acciones afirmativas sobre sus derechos político-electorales

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) invitó a los ciudadanos, y principalmente, a la población indígena y afromexicana, para que participen en los foros de consulta que se llevarán a cabo en Centla, Centro y Cárdenas.

Durante su intervención en el apartado de Asuntos Generales de la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal del IEPCT, la consejera Rosselvy Domínguez Arevalo destacó la importancia de este tipo de foros, en los que, dijo, se busca implementar acciones afirmativas sobre los derechos político-electorales de este sector de la población.

Invita IEPCT a población indígena y afromexicana a participar en consultas en Centla, Centro y Cárdenas
"Próximamente, la más cercana es la que se llevará a cabo en el municipio de Centla, en el centro recreativo municipal, este 9 de septiembre de 2022 a las 10:00 horas, les esperamos a todos y a todas... después tenemos el foro municipal en el municipio de Centro...", indicó.

Posteriormente, dijo, el 26 de septiembre se tendrá el foro de consulta en Cárdenas, a las 10:00 de la mañana.

Cabe mencionar que durante la sesión ordinaria se presentaron y aprobaron los informes sobre la recepción y trámite de los medios de impugnación interpuestos en el mes de agosto; así como el relativo a las medidas de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria, para el gasto del IEPCT durante el Ejercicio Presupuestal 2022.

Short Link: