buscar noticiasbuscar noticias

A pesar de no contar con mayores recursos, el INE aprueba la realización de la consulta popular

Tendrá un costo de mil 500 mdp

Por unanimidad de votos, el Consejo General del INE aprobó la realización de la consulta ciudadana para el primero de agosto de 2021, esto a pesar de no contar con mayores recursos para poder llevarla a cabo.

El proyecto solicitado y promovido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene un costo de mil 500 millones de pesos, y con este ejercicio se busca que los ciudadanos refrenden o no al tabasqueño en la Presidencia de la República.

A pesar de no contar con mayores recursos, el INE aprueba la realización de la consulta popular
PUBLICIDAD

Durante la sesión, el consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello, recordó que el Congreso de la Unión cuando aprobó el presupuesto de 2021 para el órgano electoral, no contempló la realización de la consulta, por lo que se está llevando a cabo pláticas con la Secretaría de Hacienda para una ampliación, y con esto cumplir con el ejercicio democrático.

"El INE no pidió la consulta pero va a cumplir con su responsabilidad constitucional para llevarla a cabo, pues que exista este acompañamiento para que la misma sea exitosa, y no se deje eventualmente al garete de la inanición presupuestaria. Dicho eso, el esfuerzo que ha hecho este instituto para entender, y comprendiendo la situación compleja en términos presupuestales que afecta al país, producto de la crisis económica, derivada de la crisis sanitaria, pues está reflejada en los distintos planteamientos que le hemos hecho a la Secretaría de Hacienda, y al Congreso de la Unión por cierto", agregó. 


Short Link: https://is.gd/Thtb7V
PUBLICIDAD