buscar noticiasbuscar noticias

Ponerle un alto a Morena en su intento por "destruir la democracia", llama PAN a la oposición

El dirigente del PAN, señaló que después de la Asamblea Nacional, los panistas se sumarán a la marcha cívica del domingo 13 de noviembre

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, llamó a todos los partidos políticos de oposición a ponerle un alto a Morena en su intento de destruir la democracia e impedir la desaparición y debilitamiento del Instituto Nacional Electoral (INE) y Tribunales electorales.

En un comunicado, el líder panista, dijo que en la Asamblea Nacional, a realizarse el próximo fin de semana, el panismo cerrará filas en defensa de la libertad y la democracia, "ante la afrenta directa que orquesta el régimen morenista con su regresiva reforma electoral".

Ponerle un alto a Morena en su intento por destruir la democracia, llama PAN a la oposición

Señaló que después de la Asamblea, los panistas se sumarán a la marcha cívica del domingo 13 de noviembre "para defender al INE y protegerlo de las garras del gobierno, que pretende desmembrarlo y acabar con décadas de democracia y lucha por los derechos político electorales de los mexicanos".

Aseveró que el gobierno y Morena están subestimando a la sociedad, ya que quieren acabar con todo lo que se logró con luchas de muchos años, como elecciones libres, un árbitro electoral confiable y sobre todo el voto libre y secreto

"La aspiración del presidente es perpetuarse en el poder y quieren mantenerlo controlando al árbitro electoral", advirtió Cortés Mendoza.

Finalmente, insistió en llamar a la sociedad civil, a la iniciativa privada, a estudiantes, a amas de casa, a trabajadores, a todas y todos los mexicanos, para que marchen juntos desde el Ángel de la Independencia en defensa del INE.

El PAN llevará a cabo su 25 Asamblea Nacional Ordinaria para ratificar al Consejo Nacional 2022-2025, y su 19 Asamblea Nacional Extraordinaria para reformar los Estatutos Generales del partido y renovar su Programa de Acción Política.

Al evento asistirán los gobernadores de Acción Nacional, alcaldes y presidentes municipales de las principales ciudades de México, diputados locales, federales, senadores, consejeros nacionales y delegados de todo el país.

Short Link: