buscar noticiasbuscar noticias

Encuesta, el mejor método para elegir al candidato presidencial de Morena: Adán Augusto

Sostiene que no hizo promoción de la Revocación de Mandato y revertirá fallo del TEPJF

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sostuvo que la encuesta es el mejor método para elegir al candidato de Morena a la Presidencia de la República.

En entrevista con el medio poblano Ultra Noticias, con Fernando Canales, el funcionario federal recordó que él ya se ha sometido a dicho método en otras ocasiones, como por ejemplo, para buscar la candidatura al Gobierno de Tabasco y al Senado de la República.

Encuesta, el mejor método para elegir al candidato presidencial de Morena: Adán Augusto

Lo anterior, al ser cuestionado respecto a que algunos aspirantes a suceder al presidente López Obrador -como el senador Ricardo Monreal-, no ven a la encuesta como el mejor método para designar al candidato de Morena para la contienda presidencial.

“Yo estoy convencido de que es el método idóneo, es más, yo le podría decir, por experiencia propia, a mí me tocó hace muchos años perder en la encuesta para definir al candidato al Gobierno del Estado de Tabasco, en 2011-2012, acepté el resultado. Después, me tocó ser encuestado rumbo a la candidatura al Senado de la República por mi estado, gané la encuesta y fui candidato, y creo yo que el método de las encuestas es el más confiable de todos”, dijo.

Sobre la determinación de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en donde se confirmó que incurrió en la promoción de la Revocación de Mandato en periodo prohibido, López Hernández señaló que, aunque respeta la decisión, buscará revertir el fallo.

“Yo soy respetuoso de las decisiones del Tribunal, yo sostengo que no hice difusión de la Revocación de Mandato, entiendo que aún hay una última instancia, vamos a acudir a ella, pero en todo caso, en ese tema, vamos a acatar la resolución final de los tribunales”, sostuvo.

Short Link: