Acabar con la “corrupción” en el sindicato petrolero, proponen candidatos en tercer día de pasarela

Acabar con la “corrupción” en el sindicato petrolero, proponen candidatos en tercer día de pasarela

Por tercer día consecutivo, y en el marco de la conferencia matutina de la Presidencia de la República, este miércoles continuó la pasarela de los candidatos a la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM). 

En esta ocasión presentaron sus propuestas José Luis Gómez Hernández; Pablo González de los Santos; Gerardo David Herrera Malagón; el tabasqueño, Esteban Izquierdo Ávalos y Jorge Martínez Sánchez.

Al tomar la palabra, el candidato veracruzano José Luis Gómez aseveró que el sindicato no debe pagar la factura del “desastre del petróleo”. 

“Las malas administraciones anteriores de Pemex, coludidas con los dirigentes sindicales no justifican en este momento de crisis, que el sindicato tenga que pagar parte de la factura del desastre del petróleo. Impulsar mejoras a las reformas laborales. No permitiremos más humillaciones, ni corrupción, cero impunidad”.

Por su parte, el aspirante Pablo González de los Santos sostuvo que Ricardo Aldana es el candidato del exlíder petrolero Carlos Romero Deschamps y que no cumple con los requisitos para participar en el proceso de renovación.

“Hago un llamado al director de Petróleos Mexicanos, que aclaren del porqué la paraestatal está interviniendo de esta manera en unas elecciones que solamente pueden participar los trabajadores sindicalizados. Ellos ahorita están moviendo los recursos a su favor, son ellos los que representan aún la corrupción que queda, esa, ahí del viejo México, que ellos son los que representan todavía lo que queda del PRI, pues fueron ellos los que hicieron el fraude, pues Ricardo Aldana, siendo el tesorero, fue quien administró el fraude que se hizo del Pemexgate, de más de mil 850 millones de pesos”, acusó.

A su vez, el candidato Gerardo David Herrera Malagón pidió a los trabajadores abrir los ojos, ya que tienen la oportunidad para cambiar, no solo al sindicato, sino a la industria petrolera, que arrastra actos de corrupción y contratos amañados.

“Conozco perfectamente la historia de nuestro sindicato y queremos que ustedes, los socios miembros de nuestro sindicato, tengan el poder para cambiar toda esta corrupción que venimos arrastrando desde que llegó Carlos Salinas de Gortari al poder y nos quitó esa soberanía con la Reforma Energética. Tenemos un sello los trabajadores, servimos a la patria y vamos a seguir sirviendo a la patria. Se los prometo, no importa que no logremos llegar a la Secretaría General, pero sí vamos a lograr cambiar toda esa porquería que tenemos en nuestro sindicato”, expresó.

En su oportunidad, el candidato Esteban Izquierdo Ávalos, originario de Teapa, Tabasco, mencionó que participa en la contienda por que, de ganar, buscará modificar la estructura sindical, de acuerdo con las necesidades laborales del gremio petrolero.  

“Se propone una auditoría interna de la estructura sindical para detectar posibles actos de corrupción, las cuales me comprometo a extinguir, señores. Habrá un centro de atención de quejas, denuncias, de los compañeros y compañeras del gremio, a fin de terminar con posibles actos de corrupción sindical y laboral. Se harán recorridos en los centros de trabajo una vez por mes, destacando las necesidades existentes de seguridad, salud y protección ambiental que apliquen”, agregó.

Finalmente, el candidato Jorge Martínez Sánchez planteó reintegrar a los trabajadores al Consejo de Administración de Pemex para regular y vigilar el desarrollo de la Industria Petrolera y así evitar futuros intentos de privatización, entre otros. 

“La relevancia de la transparencia sindical radica en la vinculación entre el sindicato de la autoridad de la empresa Pemex, con el propósito de erradicar los niveles de corrupción y recuperar la confianza sindical, para construir un sindicato honesto, con principios y valores. Fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas de las cuotas sindicales, ya que actualmente éstas se encuentran hipotecadas hasta el año 2031”, expuso. 



Noticias relacionadas

Acabar con la “corrupción” en el sindicato petrolero, proponen candidatos en tercer día de pasarela

Difiere dirigencia del PRD Tabasco de cambio de opinión de Fócil sobre caso Blanca Eni

Acabar con la “corrupción” en el sindicato petrolero, proponen candidatos en tercer día de pasarela

Presenta Rosselvy Domínguez solicitud de aclaración sobre estatus procesal de Blanca Eni Moreno

Acabar con la “corrupción” en el sindicato petrolero, proponen candidatos en tercer día de pasarela

Denuncia PRD a Cobatab por bardas en Gaviotas con propaganda política a favor de Sheinbaum y Adán Augusto

Acabar con la “corrupción” en el sindicato petrolero, proponen candidatos en tercer día de pasarela

Sancionará también IEPC a director del Tec de Comalcalco por violencia política contra la mujer en razón de género