buscar noticiasbuscar noticias

"Si alguien se pone el saco, ya será problema de ellos": Guillermo del Rivero sobre tuit de traición

Aseveró que todos están en su legítimo derecho de emitir sus opiniones sobre cualquier propuesta política.

"Si alguien se pone el saco, ya será problema de ellos", respondió el secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero, tras ser cuestionado si su publicación en Twitter sobre "traidores" y "vencedores", fue dirigida a los morenistas tabasqueños que el domingo se definieron con Claudia Sheinbaum para la sucesión presidencial de 2024. 

Indicó que quienes forman parte de la 4T tienen que seguir trabajando para consolidarla y descartó que haya división al interior del partido guinda.

Si alguien se pone el saco, ya será problema de ellos: Guillermo del Rivero sobre tuit de traición

Aseveró que todos están en su legítimo derecho de emitir sus opiniones sobre cualquier propuesta política.

"Yo hice una cita y la reitero ´los traidores son los vencedores´ y bueno, ya si alguien se pone el saco ya será problema de ellos (...) insistir, todos quienes somos parte de la 4T en este movimiento que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador, tenemos que seguir trabajando para consolidarla", asentó.

Del Rivero León subrayó que el hecho de que algunos funcionarios estatales aparecieran en la foto mostrando su simpatía con Sheinbaum Pardo, no significa que estén haciendo mal uso de recursos públicos.

Sin embargo, recordó que una de las tareas del gobierno de la 4T es combatir las viejas prácticas del antiguo régimen, en el que, acusó, se traficaba con la pobreza de la gente, aseverando que es algo que no pueden permitir.

 "Es válida la diferencia de ideas, es válido el debate, porque enriquece la democracia -¿Son malagradecidos aquellos que estuvieron en el gabinete de Adán y hoy se van con Sheinbaum?- Como secretario de Gobierno no voy a calificar esa parte, allá cada quien hará un examen de consciencia -¿Deberían renunciar?- son decisiones personales que se toman, yo ahí no voy a emitir ninguna opinión al respecto", atajó. 

Short Link: