buscar noticiasbuscar noticias

Pide PT al IEPCT aclarar que va a pasar con la investigación de boletas erróneas

Indicó también que se debe castigar al responsable para fijar un precedente.

El comisionado Político del Partido del Trabajo en Tabasco, Martin Palacios Calderón, pidió al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT) rinda un informe detallado del caso de las boletas que resultaron erróneas en el pasado proceso electoral, luego de que el Tribunal de Justicia Administrativa ordenara la restitución de Blanca Eni Moreno Roa, directora de Organización Electoral y Educación Cívica, quien había sido señalada como la principal responsable.

En conferencia de prensa, el líder del PT en la entidad, afirmó que el órgano electoral debe dar garantías de que en 2024 no ocurrirá una situación similar y para ello debe ser transparente en este asunto, el cual generó un gasto extraordinario de más de 865 mil pesos para su reimpresión. 

Pide PT al IEPCT aclarar que va a pasar con la investigación de boletas erróneas

Indicó también que se debe castigar al responsable para fijar un precedente.

"Pues no solo se pagó más de un millón de pesos si no también no se supo a dónde quedó la bolita. Debe el órgano electoral informar adecuadamente de todo el proceso, hay una incertidumbre total.

"Que se castigue a quien en realidad es culpable o la responsable y que no vaya a ver un chivo expiatorio nomás por taparle el ojo al macho, hago el llamado a que haya la mayor información trasparente para generar confianza en los procesos electorales y que se castigue a quien deba de castigarse", expresó.

Short Link: