buscar noticiasbuscar noticias

Aconseja AMLO al PRI que reivindique su historia de lucha en favor del pueblo

El presidente Andrés Manuel López Obrador aconsejó al Partido Revolucionario Institucional que reivindique su historia de lucha en favor del pueblo.

Durante su conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal consideró que, luego de la derrota que padeció el priismo el pasado 6 de junio, todavía tienen la oportunidad de renovarse ante el electorado.

Aconseja AMLO al PRI que reivindique su historia de lucha en favor del pueblo

Aseguró que él no busca desaparecer al PRI, sino que, como demócrata, lo primero es ver a los adversarios como el objetivo a vencer y no como enemigos a destruir.

“Si yo tuviese que dar un consejo al PRI, pensando en voz alta, les diría ‘reivindiquen su historia de lucha en favor del pueblo’; por ejemplo, se propone, o se lleva a cabo, la reforma energética, y era votar en favor de la Comisión Federal de Electricidad, esa empresa la creó el general Lázaro Cárdenas, tienen un problema ahí, tienen que hacer una reflexión de fondo, un análisis de fondo, no caer en la autocomplacencia, el autoengaño…”, manifestó.

Finalmente, López Obrador exhortó al PRI a deshacerse de la idea de que la política es solo para los potentados y no para que el pueblo participe. 

Short Link: