buscar noticiasbuscar noticias

"Acto tenebroso" señalamientos de Lorena Beaurregard contra el Poder Judicial: EPO

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza, calificó como "acto tenebroso", las acusaciones hechas por Lorena Beaurregard contra el Poder Judicial de Tabasco. 

"Acto tenebroso" señalamientos de Lorena Beaurregard contra el Poder Judicial: EPO
PUBLICIDAD

Priego Oropeza reviró que los Juzgados ya no son un "mercado público", puesto que dijo ahora están en perfectas condiciones, a diferencia de como los recibieron a finales de 2018, cuando asumió el cargo. 

"Se basa en rumores, hace un juicio a la ligera, sin hacer una investigación, sin que haya una denuncia de hechos, ni una resolución, es afirmación a la ligera, sin base, es un acto tenebroso - ¿Lo ha buscado? -No, ni necesito que me busque. Se me fue a la yugular, fue a tratar un tema de la CFE y de ahí se desvió hacia el Tribunal, tenía jiribilla", sostuvo. 

El titular del Poder Judicial aseveró que los señalamientos de Beaurregard de los Santos, solamente se basan en "rumores" y no en pruebas, sin embargo, dijo desconocer si la exlegisladora priista tendrá algún interés con dichas declaraciones.

"Lo que dijo la señora Beaurregard, son falsedades, mentiras, si ustedes escuchan su intervención, habla de rumores que le dicen la gente, que le llegan a ella, rumores, no presenta ni una prueba, no hay ninguna investigación, no conoce donde están los Juzgados", dijo. 

En cuanto a lo dicho por el director del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), Fernando Mayans Canabal, Priego Oropeza le respondió que solo "habla por hablar", sin presentar quejas contra los jueces, por presuntos actos de corrupción.

"El doctor Mayans, tienen dos años 11 meses al frente del instituto y hablando ahorita de corrupción de los jueces, en relación a las pensiones alimenticias o a las pensiones de los empleados que estaban afiliados al ISSET, 2 años 11 meses y no ha presentado una queja al Pleno del Tribunal Superior, es hablar y hablar, sin presentar pruebas", reviró.

Por último, Priego Oropeza enfatizó que a ambos personajes, lo único que les gusta es "hablar" y subrayó que a él nadie lo pone en "jaque mate", además de que el Poder Judicial tiene "los oídos muy abiertos y limpio", al igual que los ojos.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD