buscar noticiasbuscar noticias

"Puntual a la cita": Asistirá Monreal a marcha encabezada por el Presidente

El senador negó que la movilización se trate de un "berrinche" del mandatario federal

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila confirmó su asistencia a la marcha que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador para el próximo domingo 27 de noviembre.

El senador negó que la movilización se trate de un "berrinche" del Mandatario federal, ya que, dijo, es legítimo mientras sea espontánea, libre y sin uso de recursos públicos.

"Puntual a la cita": Asistirá Monreal a marcha encabezada por el Presidente

En ese sentido, adelantó que estará "puntual a la cita", pues forma parte del movimiento de la llamada Cuarta Transformación.

"-¿Y usted va a asistir, senador? -Sí, claro, por supuesto, yo soy partidario de él. Yo soy miembro del movimiento que él encabezó. Yo soy constructor del movimiento que ganó la elección en el 2018. Por supuesto que estaré ahí puntual a la cita, con solidaridad y con respeto a todo tipo de expresiones, pero lo que él hace es ejercer un derecho, aunque, repito, es jefe de Estado", declaró.

Aunque reconoció que podría sufrir un desaire por parte de López Obrador, Monreal consideró que "esos son los riesgos de la democracia".

Además, aseguró que no tiene temor a ser increpado en la movilización, como le ocurrió a otros políticos en la "Marcha por la democracia", por lo que cumplirá con su deber político de asistir.

El zacatecano llamó a la "Reconciliación, amor y paz", pese a la polémica que protagoniza junto a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.




Short Link: