buscar noticiasbuscar noticias

Acudirá PRD ante sala Xalapa para impugnar resultados de la elección en Cárdenas

El representante electoral del PRD, Carlos Alberto Castellanos Morales, adelantó que acudirán ante la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar los resultados electorales a la presidencia municipal de Cárdenas.

El perredista indicó que están a la espera de que el Instituto Nacional Electoral emita el informe correspondiente a la fiscalización de los gastos de campaña para poder aportar las pruebas necesarias de que se rebasaron los topes oficiales por parte de la hoy presidenta municipal electa, María Esther Zapata Zapata.

Acudirá PRD ante sala Xalapa para impugnar resultados de la elección en Cárdenas
PUBLICIDAD

Castellanos Morales sostuvo que si se demuestra que se incurrió en excesos, el paso siguiente sería declarar la nulidad de la elección.

“Se ha de presentar por el municipio de Cárdenas, solamente que estaríamos en espera de la determinación del INE porque ahí la queja va en el sentido de que se superaron los gastos de campaña y en ese sentido esperamos que sea el INE el que revise si la candidata electa cumplió o si se excedió”, expuso.

Cabe señalar que el PRD no impugnó los resultados de la elección de Cárdenas ante el Tribunal Electoral de Tabasco, cuyo plazo venció el 16 de junio, no obstante aún puede presentar un recurso de inconformidad directamente ante la Sala Regional Xalapa.

Asimismo, Carlos Castellanos indicó que están a la espera de lo que resuelva el TET en los casos de Huimanguillo, Jonuta y Comalcalco, para, de ser necesario, seguir adelante con la cadena impugnativa.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD