buscar noticiasbuscar noticias

Defenderá PRI sus prerrogativas; acudirá a las siguientes instancias ante retención del 50% de recursos

El PRI Tabasco inauguró este jueves una cafetería al interior de su sede estatal

  

El dirigente estatal del PRI, Dagoberto Lara Sedas, sostuvo que defenderán sus prerrogativas, ante la retención del 50 por ciento que aplica el IEPCT para el pago de laudos y multas.

Defenderá PRI sus prerrogativas; acudirá a las siguientes instancias ante retención del 50% de recursos

El líder partidista anunció que, luego de que el Tribunal Electoral de Tabasco desechara revisar el recurso de impugnación promovido, argumentando que no tienen facultad de resolver asuntos laborales, acudirán a las siguientes instancias jurisdiccionales.

No obstante, el priista insistió que la retención de las prerrogativas es un intento de ahogar a la oposición.

"Máximo que se ve claramente un interés por acabar con la oposición desde los altos poderes de la política en México y en Tabasco, y sin duda alguna, reprobamos todo este tipo de circunstancias, nosotros seguiremos defendiendo esta postura, vamos a seguir las instancias correspondientes, porque no vamos a dejar nosotros de pelear", apuntó.

Lara Sedas reconoció que es un proceso complicado, dadas las irregularidades de origen del caso, donde una anterior dirigencia acordó con el demandante, para ganar una parte del recurso.

Reconoce despidos en el partido

En ese sentido, el líder partidista informó que desde 2020 a la fecha se han hecho despidos, ante la falta de recursos para el pago de personal.

"Sabemos de antemano que es un proceso muy complicado, por esos vicios que, de origen, los mismos funcionarios de nuestro partido viciaron en afán de favorecer al demandante y con ello llevarse una raja financiera, cuando por él tuvimos que despedir, desde enero de 2020, a un poco más de 20 personas", apuntó.

Finalmente, Dagoberto Lara indicó que, aunque desde junio de este año les han aplicado ya los descuentos a sus prerrogativas, con aportaciones de la militancia y de la Dirigencia nacional, han cumplido compromisos laborales y de servicios.

"En los últimos meses, aunque hemos tenido problemas de índole financiero hemos estado cumpliendo a cabalidad con nuestras prestaciones gracias al estímulo y al apoyo de quienes son nuestros colaboradores al interior de nuestro partido, de los presidentes de los comités municipales, al apoyo de Alejandro Moreno, pero sobre todo, a militantes que han apoyado con aportaciones mínimas", apuntó.

Inaugura cafetería

Cabe señalar que el PRI Tabasco inauguró este jueves una cafetería al interior de su sede estatal, la cual estará administrada por jóvenes estudiantes de Gastronomía, como parte de un convenio de colaboración, por lo que las ganancias no irán a las arcas del partido.

El área también contará con acceso a internet gratuito y dispondrá de computadoras para estudiantes que requieran espacio para trabajar.

Short Link: