buscar noticiasbuscar noticias

Acusa "Alito" a AMLO de amenazarlo a través de Adán Augusto

Revela conversación con el senador Manuel Velasco

El líder nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, reveló una conversación con el senador del Partido Verde (PVEM), Manuel Velasco, en el que exhibe presuntas amenazas desde el Gobierno federal. 

En rueda de prensa, el priista reprodujo un audio, presuntamente del pasado 8 de abril, previo a la votación de la Reforma Eléctrica. Lo habría grabado, dijo, por motivos “de seguridad”. 

Acusa Alito a AMLO de amenazarlo a través de Adán Augusto

En éste, Velasco le advierte que si el PRI va en contra de la reforma, se “irían con todo” en su contra. Menciona incluso al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

"Te voy a hablar en clave. Me mandaron a traer, hace como una hora y media, nuestro amigo, nuestro hermano, ya sabes con quién", se escucha decir al senador.

 “¿El dos?”, cuestiona ‘Alito’. Habló con su jefe ahí enfrente de mí, y que si no jalabas, que se iban a ir con todo”, le indica Velasco. 

“Qué bueno que me diste el recado”, responde el priista. 

"Él me dijo, ‘oye cabrón yo quiero ayudar, quiero platicar con él’ (…) estoy preocupado, porque esto ya se va a poner muy tenso’", afirma el senador. 

Posteriormente, Moreno dice que él no responde ante amenazas y que tuvo diálogo con el gobierno morenista y "no cumplieron ningún acuerdo”.

Aunque Velasco intenta mediar la situación, e incluso, se dicen “hermano”, “Alito” rechaza la “ayuda” que éste le ofrece y afirma que le “sobran huevos”. También asegura que Adán Augusto es su “hermano” y “amigo”. 

“Adán es nuestro hermano, es nuestro amigo, lo conocemos desde hace años, pero pues si tiene instrucciones de su jefe, pues ¿qué le vamos a hacer? Nada más que así no son las cosas, menos conmigo, menos con el PRI”, asevera. 

Alejandro Moreno indicó que ese audio deja clara “una persecución política” en contra de su vida, por lo que no fue fácil tomar la decisión de darlo a conocer. 

Además, adelantó que, en caso de que no se resuelvan sus denuncias en México, buscará apoyo en instancias internacionales, por las supuestas amenazas. 

"Así actúa el gobierno de MORENA, así quieren dividir a la oposición", escribió más tarde en Twitter al compartir el audio con duración de 8 minutos con 49 segundos 

Cabe señalar que más tarde, el periodista Pascal Beltrán del Río publicó en su cuenta de Twitter la fotografía de una reunión sostenida entre el exgobernador de Chiapas y el secretario de Gobernación, y en la que señala que la fecha del tuit del encuentro (9 de abril de 2022), “es de los días en los que habría tenido lugar la conversación del senador Manuel Velasco con Alejandro Moreno”.

Sin embargo, el titular de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica del Estado de Tabasco, Arturo Abreu Ayala, le hizo ver al comunicador que estaba en un error, pues de acuerdo con la fecha de la grabación de “Alito” Moreno, ésta indica que fue el 8 de abril de 2022, es decir, un día después de la reunión entre Velasco Coello y López Hernández. 

Short Link: