buscar noticiasbuscar noticias

Acusa Anaya que AMLO quiere a la gente pobre como estrategia política

Acusó al presidente de racista, pues señaló que ve a los pobres como personas que hay que darles poquito para que no sean "aspiracionistas"

 

El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, acusó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quiere que las personas permanezcan en la pobreza para poder manipularlas con fines políticos.

Acusa Anaya que AMLO quiere a la gente pobre como estrategia política

En su video semanal, el panista recordó que recientemente en la Mañanera el Mandatario federal reconoció que ayuda a los pobres porque es ir a la segura como estrategia política, pues siempre se cuenta con su apoyo para concretar la transformación del país.

Anaya Cortés condenó las declaraciones del tabasqueño dado que señaló que la mejor política social para que las personas salgan de la pobreza es con trabajos dignos y bien pagados, pero al presidente eso no le interesa ni concuerda con su visión de país.

 

"O sea, su estrategia política es que haya pobres y que lo apoyen. Él no quiere que la gente tenga un buen trabajo. Los quiere pobres, viviendo de sus ayudas para que le agradezcan y lo sigan. Esa es su mentalidad", acotó.

 

Asimismo, el exdirigente nacional del PAN acusó al presidente de racista, pues señaló que ve a los pobres como personas que hay que darles poquito para que no sean "aspiracionistas".

 

"Y por cierto, ¿se atreve a acusar a otros de clasistas y racistas? Digo, el racista es él, porque no entiende que la pobreza es una condición que sí se puede superar, no una clase inamovible", explicó.

Short Link: