Acusa CANACINTRA trasfondo electoral en cancelación de cervecera en Mexicali

POLÍTICA
Acusa CANACINTRA trasfondo electoral en cancelación de cervecera en Mexicali


El presidente nacional de la CANACINTRA, Enoch Castellanos, dijo no estar de acuerdo con el resultado de la consulta ciudadana, en la que se decidió no continuar con los trabajos de construcción de la planta cervecera de "Constellation Brands", en Mexicali, Baja California.

El líder empresarial, acusó que la intención de impedir una inversión internacional de mil 400 millones de dólares, pese a que ya se contaba con todos los permisos, tienen un carácter político con fines electoreros.

"En CANACINTRA rechazamos contundentemente la consulta organizada en Mexicali, con el objetivo político de frenar una fuerte inversión internacional, una inversión multimillonaria que se ve amenazada por el egoísmo y los cálculos electoreros de unos pocos, que se oponen al beneficio de la mayoría", acusó.

Asimismo, Castellanos Férez advirtió que dicha arbitrariedad podría replicarse a inversiones nacionales, por lo que dijo que no descartarían acompañar a la empresa ante el Banco del Tratado de Libre Comercio en Estados Unidos, para proteger la obra.

"Cancelar una inversión de mil 400 millones de dólares que ya cuenta con permisos, y acreditan su sustentabilidad, representa no solo un atentado a toda empresa que quiere invertir en México, sino a las que ya estamos instaladas y operando", alertó.




Short Link: https://is.gd/vSGPH4

Comentarios