buscar noticiasbuscar noticias

Acusa el presidente que hubo compra de votos en elecciones del 5 de junio

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que, durante las elecciones del pasado 5 de junio, realizadas en seis estados del país, hubo compra de votos; sin embargo, celebró que la ciudadanía ya no se deje engañar.  

El tabasqueño reiteró su confianza en la población y aseguró que él fue elegido sin compra de votos, sin apoyo de medios de comunicación, ni acuerdos con los potentados.

Acusa el presidente que hubo compra de votos en elecciones del 5 de junio

López Obrador agregó que “el pueblo es mucha pieza y hay mucha consciencia en la gente”, por lo que pierden su dinero quienes piensan que van a comprar lealtades y consciencias, pues son prácticas del pasado.

“Acaban de haber elecciones, estoy seguro que hubo compra de votos en algunos lugares y no les funcionó. Y lo mejor es que la gente salga a votar, porque cuando hay compra de voto les puede funcionar si hay abstención, pero ¿cuánto pueden comprar? Un 15, un 20 por ciento del padrón, eso sucedió en la elección pasada. Le metieron, le metieron en algunos lugares, aún cuando infundieron miedo para que no saliera. Por eso me quito el sombrero, por eso hablo de que el pueblo no es tonto. Tonto es el que piensa que el pueblo es tonto”, dijo.

Short Link: