buscar noticiasbuscar noticias

Algunos consejeros del INE actúan con dolo, acusa Guillermo del Rivero

Dijo que hay resoluciones añejas de las autoridades electorales, que permiten a los funcionarios públicos que, en horas y días inhábiles, asistan a eventos partidistas

El secretario de Gobierno (Segotab), Guillermo del Rivero León, acusó que algunos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) actúan con dolo, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocara las medidas cautelares que prohibían al gobernador Carlos Manuel Merino Campos, participar en mítines de Morena.

Consideró como un "escándalo" que la Comisión de Quejas y Denuncias, presidida por el consejero Ciro Murayama, actúe de esta manera, ya que la medida violentaba el derecho del jefe del Ejecutivo estatal a participar en los eventos de su partido político.    

Algunos consejeros del INE actúan con dolo, acusa Guillermo del Rivero

"Lo comenté en una ocasión, era un exceso por parte del INE, sabemos que actúan con dolo, porque así lo han demostrado algunos miembros de este instituto en ese sentido", externó.

"El gobernador, en el ejercicio de un derecho, impugnó esta medida cautelar que se había emitido por parte del INE, le dio la razón el TEPJF al gobernador, ya que fue revocada esta resolución", comentó. 

Dijo que hay resoluciones añejas de las autoridades electorales, que permiten a los funcionarios públicos que, en horas y días inhábiles, asistan a eventos partidistas.

Por último, Del Rivero León expuso que están a la espera de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva la acción de inconstitucionalidad que el área Jurídica del Gobierno estatal promovió contra la sentencia del Tribunal Electoral, el cual ordenó sancionar al mandatario estatal por haber violado la ley electoral durante el proceso de Revocación de Mandato.

Short Link: