buscar noticiasbuscar noticias

Acusa MC que funcionarios estatales desempeñan funciones de otra índole

Sin dar mayores detalles, la coordinadora de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, Casilda Ruiz Agustín, denunció que actuales servidores desempeñan funciones de otras índoles.

Acusa MC que funcionarios estatales desempeñan funciones de otra índole
PUBLICIDAD

Al emitir su posicionamiento sobre el Tercer Informe de Gobierno, dijo que no podía haber plena satisfacción con los resultados presentados por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, ante la preocupante situación de desempleo.

"Es necesario también, hacer una puntual revisión de los actos que al interior del ejercicio de la administración pública se pueden estar presentando. No podemos hablar de honestidad, integridad, transparencia y combate a la corrupción si en el ejercicio público aún continúan dándose prácticas iguales o peores que en el pasado. No hay honestidad cuando funcionarios en activo desempeñan a la par, actividades de otra índole ante la complacencia, por decir lo menos de sus superiores jerárquicos", aseveró.

Ruiz Agustín señaló que en próximos días se discutirá y aprobará en el Congreso del Estado, el Presupuesto para el ejercicio público 2022, en donde mencionó, se necesita destinar recursos para atender a la población más necesitada.

En otro momento, enfatizó que a tres años del actual gobierno, no se han visto lo resultados esperados, por ello comentó que se deben dejar a un lado las culpas del pasado.

"Son ya tres años de ejercicio de la administración pública del Estado. Tres años en los cuales quisiéramos haber visto beneficios más reales y efectivos para el pueblo de Tabasco que tuvo en esta administración la esperanza de un mejor porvenir. Es la mitad del camino, a estas alturas el periodo de aprendizaje  quedó atrás, y las culpas del pasado no pueden ser práctica recurrente y sistemática  en la línea discursiva para eludir,  evadir o justificar las responsabilidades propias de la encomienda", dijo.

Por último, apuntó que espera que el ejercicio de la administración pública se vea reflejado de manera inmediata en un mejor bienestar para Tabasco, y que la honestidad y la rendición de cuentas, no solamente sean "frases retóricas".

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD