Acusa PES al PT de construir “fuerza ficticia” para poder presidir Mesa Directiva de San Lázaro

POLÍTICA
Acusa PES al PT de construir “fuerza ficticia” para poder presidir Mesa Directiva de San Lázaro

El Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social, se mostró en contra de las pretensiones del PT de construir una “fuerza ficticia” para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados federal en el último año de la LXIV legislatura, pues dijo, no tiene derecho a ella. 

A través de un posicionamiento, legisladores del PES advirtieron que el Partido del Trabajo ha incorporado a sus filas a legisladores de otras expresiones políticas, ya que desde el inicio de la actual legislatura, se han registrado 37 cambios de diputados, siendo el PT el grupo que más sumas ha tenido, pues inició con 29 y hoy tiene 43.

“(El PT) quiere ser la tercera fuerza política para exigir la titularidad de la Mesa Directiva que, para el tercer año, correspondería a un partido político distinto, a un partido de la oposición”, indicó la fracción del PES.

Con estos movimientos, el Partido del Trabajo desplazar a los priistas que, por acuerdo con la mayoría legislativa, le tocaría estar al frente de la Mesa Directiva.

“El PT no está obedeciendo el mandato expresado en las urnas. La fuerza política que están construyendo no es legal ni representativa, es una fuerza ficticia porque no está soportada en el voto popular, sino por una perversa operación política. No se debe obtener de ese modo, lo que no se ganó en las urnas”, criticaron los legisladores del PES.

Manifestaron que este tipo de acciones daña a la coalición #JuntosHaremosHistoria, al hacer aquello con lo que el movimiento luchó por años.  

“Cambiar el régimen, no repetirlo, es la misión que nos propusimos. Surcar la ley en beneficio propio es repetir practicas del pasado (…) en la 4T no somos como ellos, con su actitud, el PT desvirtúa las acciones y el discurso a favor de la legalidad del presidente de México”, expusieron.    

Los diputados del PES, agregaron que la coalición y los nuevos aliados son mayoría en el Congreso, suficiente para contener cualquier intento del proyecto alternativo de nación. 

Short Link: https://is.gd/KPPIu6

Comentarios