buscar noticiasbuscar noticias

Acusa PRD simulación en convocatoria para designación de delegados municipales en Centro

El dirigente del PRD en Centro, Alcides Mena Gómez, acusó que la convocatoria para la designación de delegados municipales es una simulación.

Acusa PRD simulación en convocatoria para designación de delegados municipales en Centro
PUBLICIDAD

El perredista sostuvo que los comités municipales de MORENA están recibiendo la documentación de las personas que dijo seguramente serán "palomeadas" en los cabildos que servirán exclusivamente al alcalde en turno y formarán parte de una estructura electoral a favor del partido en el poder.

Por lo que Mena Gómez aseguró que los ayuntamientos morenistas elegirán a modo a los nuevos auxiliares de la administración municipal apegándose a la llamada Ley "Dedazo", que faculta a los regidores para designarlos.

“Están simulando de que van a recibir la documentación de los que se vayan a postular para ese cargo, es mera simulación porque ellos ya tienen definidas las listas de quienes van a quedar realmente como delegados municipales”, apuntó.

El líder partidista anunció que la dirigencia dará asesoría a todos aquellos ciudadanos que se sientan desplazados de este proceso y vulnerados sus derechos políticos.

Además, adelantó que, de ser necesario, buscarán líderes naturales para que sean delegados alternos.

“Nosotros vamos a organizar a la gente para que haya delegaciones legítimas en cada una de las localidades y en todo el estado donde nosotros tenemos estructura de nuestro partido el PRD –¿Serían delegaciones paralelas, no sería ilegal?– No es ilegal porque los liderazgos naturales de cada comunidad siempre van a existir”, afirmó.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD