Acusa PRI en el Congreso que el gobernador ‘está en campaña’

Advierten denuncia ante el IEPC

Acusa PRI en el Congreso que el gobernador ‘está en campaña’

Indicó que se trata de una clara alusión al candidato del PRI, Andrés Granier, quien ya ocupó esta posición.

Apuntó que López Hernández hizo “otro acto de campaña” en Paraíso, donde inauguró obras, haciéndose acompañar de Beatriz Milland, quien busca ser la alcaldesa bajo las siglas de MORENA.

“El gobernador de Tabasco de una forma descarada y cínica, ha dejado de manifiesto que el aparato del gobierno del estado, está desde ya, interviniendo en el proceso electoral de este año, más allá de las candidaturas que se ven amenazadas con esta intervención de las autoridades estatales, lo cierto es que, es el propio gobernador el que no solo echa a la basura un Acuerdo Nacional por la Democracia, sino que también demuestra que dicho pacto es una farsa.

“El gobernador de Tabasco por fin se quito la máscara de demócrata, para dar a conocer su verdadero rostro y cargo, coordinador de la campaña de MORENA en Centro, Paraíso, distritos y alcaldías en juego, no cabe duda del tamaño de su descaro es el tamaño de su miedo al perder el municipio de Centro”, dijo.

La priista anunció que interpondrán quejas ante los órganos electorales, pues el mandatario estatal con estas acciones está poniendo en riesgo la democracia en Tabasco.

“Le solicitamos al presidente de México que garantice las condiciones necesarias para una competencia justa, libre y sin su intervención en el gobierno estatal. Al gobernador de una vez le advertimos con toda firmeza y claridad, que no nos vamos a dejar que ponga en riesgo la democracia en Tabasco, ustedes prometieron ser diferentes y están demostrando que son peor de todo aquello que tanto criticaron, ustedes que dicen ser moralmente limpios, ya se quitaron la careta de demócratas para dejar ver su rostro de mapaches electorales”, aseveró.

Por su parte, el morenista Braulio Escalante en rectificación de hechos, afirmó que existe certeza que las autoridades estatales no están interviniendo, y no lo harán en el proceso electoral.

“El león cree que todos son de su condición, para nadie no es ningún secreto, que los que estuvieron se metían, hacían tropelía y media, pero hoy hay más certeza que nunca que el gobierno no va a tener y no tiene injerencia en el proceso electoral.  Cuál era la madre de toda esa podredumbre electoral que se usaba anteriormente, se usaban los programas sociales, hoy los programas sociales están contenidos como un derecho inalienables en la Constitución, hay toda la certeza de que el gobierno no va a meter y no está metiendo las manos”, manifestó.

En tanto su compañero de bancada, Rafael Elías Sánchez Cabrales, señaló que las expresiones del gobernador se dieron estrictamente para referirse a los trabajos que realiza su administración, y que éstos no tienen fines políticos o electorales.

“Quieren a fuerzas, quieren que haya cero comentarios, siguiendo estrictamente las indicaciones del INE. Ahora resulta que el gobernador del estado no puede o tiene que limitarse en sus expresiones, creo yo que tiene toda su libertad, de en el ámbito de su trabajo, en el ámbito que le corresponde como gobernador, de  poder expresar y enviar todos sus comentarios inherentes al trabajo que realiza”, puntualizó.

Mientras que el priista Carlos Mario Ramos, afirmó que el actual gobernador sabe hacer diversas “faramallas” para influir en las elecciones, pues dijo, así operaba cuando integró las filas del PRI

Expuso que este tipo de conductas del mandatario pueden ser causales hasta de la cancelación del proceso electoral. 

“Esta conducta asumida por el gobernador, constituye los delitos electorales previstos en el artículo 11 y 12 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, aparte de muchos, muchísimos reglamentos que se echó al plato, pues está utilizando los recursos a su alcance como su investidura, que nos cuesta, la obras ejecutadas a favor de los precandidatos, que nos cuesta, y para denostar por omisión a cualquier candidato de oposición. Le está proporcionando a los precandidatos de MORENA y al propio partido apoyo en su horario de labores para posicionar a sus candidatos, afecta a los principios de imparcialidad, equidad de la contienda, principios plasmados en la Constitución”, subrayó.

Finalmente, la morenista María Félix García defendió que en calidad de diputados, pueden presenciar eventos que se realizan en sus municipios donde son invitados, pues representan a la demarcación.



Noticias relacionadas

Acusa PRI en el Congreso que el gobernador ‘está en campaña’

Detrás de la “defensa al INE”, el objetivo es afectar al Gobierno: AMLO

Acusa PRI en el Congreso que el gobernador ‘está en campaña’

Diputada del PRI Tabasco participará en la concentración en defensa del INE

Acusa PRI en el Congreso que el gobernador ‘está en campaña’

¡Liman asperezas! Sheinbaum y Monreal sostienen reunión como “gesto de unidad”

Acusa PRI en el Congreso que el gobernador ‘está en campaña’

Morena solicitará al INE que quite registro al PAN por ser una “organización criminal”, más que política