buscar noticiasbuscar noticias

Acusaciones contra Ricardo Gallardo es “asunto político” dice Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó como “asunto político” las acusaciones judiciales contra el gobernador electo de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, respecto a su pasado.

Cuestionado sobre el tema durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, enfatizó que él respeta la voluntad del pueblo potosino, quien eligió en las urnas el pasado 6 de junio, al pevemista Gallardo Cardona.

Acusaciones contra Ricardo Gallardo es “asunto político” dice Obrador
PUBLICIDAD

En tal sentido, dijo que los señalamientos sobre el pasado del hoy gobernador electo, acusado de presunto lavado de dinero, debieron ventilarse en su momento, ante las instancias legales, y no ahora, después del triunfo.

“Es un asunto político, el pueblo de San Luis, o la mayoría que participó en las elecciones, eligió a Gallardo como gobernador, entonces yo soy respetuoso de la voluntad del pueblo. En la democracia es el pueblo el que decide, el que manda, entonces hay que respetar la decisión de los potosinos. Desde luego, esto no ha de haber caído bien a los que perdieron, porque así son las cosas y pues ahora cuestionan sobre el pasado del gobernador electo”, manifestó.

Incluso, López Obrador recordó que Gallardo Cardona le comentó que cuando fue encarcelado, fue porque sus contrincantes querían bloquearlo para que no participara en la contienda para la gubernatura de San Luis Potosí.

Por su parte, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, se limitó a comentar que las investigaciones contra Ricardo Gallardo, están en manos de la Fiscalía General de la República (FGR).

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD