buscar noticiasbuscar noticias

Acusan que dirigente estatal de FXM vendió candidaturas hasta en 100 mil pesos

La dirigencia estatal del partido Fuerza por México vendió hasta en 100 mil pesos candidaturas para regidurías, diputaciones locales y presidencias municipales, acusó el exaspirante a la alcaldía de Centro, Emmanuel Braulio Vázquez León.

En entrevista con Telereportaje señaló a Williams Fuentes Sánchez de solicitar dinero a quienes tenían la intención de ser abanderados, justificando el cobro de cuotas partidistas.

Acusan que dirigente estatal de FXM vendió candidaturas hasta en 100 mil pesos
PUBLICIDAD

Dijo que en su caso le fue solicitado dinero, pero decidió no entregarlo. Mientras que quienes resultaron "estafados" han solicitado respuestas al dirigente, pero no han dado con él.

"Yo no me presto al circo de nadie, soy una persona seria y la verdad sí estoy molesto por la situación que se vivió porque el señor lo que buscaba era dinero, a todos los candidatos les pidió dinero. A mi me pidió dinero para la inscripción y de ahí que yo diera otra cantidad más fuerte porque era dizque una cuota para el partido.

"Primero fueron 10 mil pesos pero no se los di y de ahí me dijo que en fechas próximas yo tendría que dar una cantidad más fuerte como cuota al partido. En todos los municipios hubo esta situación, hay candidatos a los que les pidió 30 mil, 50 mil, 100 mil pesos y la verdad es que el dirigente nacional cuando vino dijo claramente ´no se está pidiendo dinero a ningún candidato porque esto no es venta de candidaturas´", reveló. 

El también empresario tabasqueño afirmó que el dirigente partidista le había confirmado que sería el candidato a Centro, aunque de último momento no fue tomado en cuenta.

Sostuvo que Williams Fuentes buscó ser el abanderado a dicha posición, pero el partido a nivel nacional se lo prohibió.

"El señor me estuvo engañando constantemente y dándome fecha para tomar protesta como coordinador municipal del partido, luego me canceló esa toma y me dijo que iba yo a inscribirme como candidato oficial el 12 de abril, pasó ese día y resulta que ya no era yo el candidato.

"Resulta que el señor (Williams Fuentes) quería él ser el candidato a la alcaldía de Centro, pero el de la dirigencia nacional no se lo permitió, al desplazarme en la candidatura lo que hizo fue imponer al secretario de comunicación social", afirmó.

Además acusó tráfico de influencias en la integración de la planilla para la alcaldía de Centro, puesto que dijo, está integrada por la esposa y hermana del dirigente estatal.

"Julio César Macario Rodríguez es primo de Manolo Cabrera, como propietaria a regidora de Síndico de Hacienda, Sonia López González, ella es ex esposa de Manolo Cabrera y aparece como la suplente de esta persona Betsayda Fuentes González, quien es hermana del presidente estatal de Fuerza por México.

"Como tercera regidora aparece Jazmín Elvia Hernández, y como suplente Abigail Vázquez García, esposa de William Fuentes, así se dieron las candidaturas, prácticamente fue una farsa y esto es motivo de impugnación porque no pueden ir familiares como candidatos a regidores", aseguró.

Sin embargo, adelantó que al menos él no impugnará lo que acusó, puesto que ahora participará como "candidato no registrado" a la alcaldía de Centro.

Este jueves "oficializó" su aspiración ante el IEPC, aunque aseguró que no iniciará tarde su "campaña".


Short Link: https://is.gd/wYODIH
PUBLICIDAD