buscar noticiasbuscar noticias

Consejeros del INE reciben hasta dotes matrimoniales, además de súper salarios: Adán Augusto

El secretario de gobernación, recordó que los resultados de la propia encuesta del INE, revela que los ciudadanos están a favor de un cambio de fondo en este organismo

Los consejeros del INE reciben grandes salarios, seguro de gastos médicos mayores y hasta una ´dote matrimonial´ cuando se casan, señaló el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, al llamar a los opositores a la reforma electoral a escuchar la voz del pueblo que pide eliminar estos gastos.

En entrevista, previo a una reunión con la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, el secretario de gobernación, recordó que los resultados de la propia encuesta del INE, revela que los ciudadanos están a favor de un cambio de fondo en este organismo.

Consejeros del INE reciben hasta dotes matrimoniales, además de súper salarios: Adán Augusto

"Miren, yo lo que les diría es que escuchen la voz del pueblo y hay una encuesta incluso pagada por el mismo INE que, la intentaron esconder, en la que habla y se reconoce que más del 70% de los mexicanos están de acuerdo con una reforma electoral. ¿A poco no estamos de acuerdo la mayoría de los mexicanos en que se acabe tanto gasto oneroso, en que se reduzcan el sueldo?, imagínense, hay maestros en Baja California Sur que, el sábado estuvimos atendiendo que, ganan 8 mil pesos mensuales, ¿saben cuánto gana un consejero del INE? 350 mil pesos, tienen gastos médicos mayores, tienen gastos superfluos, imagínense si usted es consejero electoral y se va a casar le dan una dote matrimonial", expresó.

Cuestionado sobre sus aspiraciones a la candidatura de Morena para la presidencia de la república, López Hernández aseguró que en días de semana no puede hablar de sus aspiraciones personales.

Asimismo, aclaró que, a pesar de las diferencias ideológicas, políticas o partidistas, se mantiene una relación institucional y de respeto con la gobernadora de Chihuahua, así como de otros estados emanados de la oposición, pues su labor es de reconciliación.

"No yo soy el encargado de la política interna y entre otras tareas tengo la de conciliar, la de reconciliar, la de acordar, la de hacer una política de distinta manera y nunca, por muchas diferencias políticas que pudiéramos tener con un gobernador o gobernadora, no la puedo ver como un enemigo o como un adversario".

"-La gobernadora hizo unas declaraciones hace algunos días en un evento de Acción Nacional, en el que dijo que le rompería el hocico a la 4T en las próximas elecciones, ¿cuál es su postura? – Pues que es respetable la opinión de la gobernadora, nosotros tenemos un lenguaje distinto, cuando menos quienes pertenecemos a este movimiento, ¿sabe quién tiene hocico...?", expresó finalmente.

  

Short Link: