En plenaria de Morena, diputados le gritan "¡presidente, presidente!" a Adán Augusto López

El secretario de Gobernación, respondió a los morenistas que simpatizan con él que todavía no son los tiempos electorales

Diputados federales de Morena vitorearon con la frase “¡presidente, presidente!” al secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández. 

Lo anterior, al acudir este jueves a la inauguración de la tercera reunión plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, que se realizó al interior del auditorio Aurora del recinto legislativo.

Al tomar la palabra, el responsable de la política interna del país, respondió a los legisladores morenistas que simpatizan con él, que todavía no son los tiempos electorales.

“¡Presidente!, ¡presidente!”, exclamaron en varias ocasiones los morenistas.

“Buenas tardes a todos, no habíamos quedado que eso pueden esperar, todavía no son los tiempos pues”, contestó. 

Le gritan gobernador a Ignacio Mier

Acto seguido, quien también recibió ovaciones fue el poblano Ignacio Mier Velazco, coordinador de los diputados de Morena, a quien le gritaron “gobernador”, luego de que López Hernández lo saludara y le agradeciera por la invitación al evento.

“De manera especial quiero agradecerle a mi amigo Ignacio Mier, el coordinador, próximo presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

“Gobernador, gobernador” expresó un grupo de legisladores, mientras hablaba el titular de la Segob.  

“Pues si el pueblo se amacha, verdad”, secundó el tabasqueño.  

López Hernández dijo estar convencido que el movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador es el movimiento diseñado para transformar al país y felicitó a los diputados expriistas Shamir Fernández Hernández y Carlos Miguel Aysa Damas, ex priístas, por la decisión política de sumarse a este proyecto.

Señaló que el jefe del Ejecutivo federal está muy agradecido por el trabajo de los diputados de Morena y destacó que se tenga un grupo parlamentario mayoritario tan consolidado.

“Yo les comento a nombre del presidente de la República que les está muy agradecido por su trabajo, por su compromiso, tiene mucho tiempo que no se veía un grupo parlamentario consolidado y tan comprometido con el supremo interés que es la transformación de México.

“Lo vimos el año pasado en el debate del presupuesto, en el de la Reforma Eléctrica, en la ley del litio para darle seguridad energética a este país”, aseveró.    

Al término de su intervención, López Hernández recibió un reconocimiento de los legisladores de Morena por su participación; además, le regalaron varios ejemplares del periódico Regeneración, de la época de los hermanos Flores Magón.



Noticias relacionadas

En plenaria de Morena, diputados le gritan ¡presidente, presidente! a Adán Augusto López

Proyecta IEPC sancionar a Jesús Selván por violencia política de género

En plenaria de Morena, diputados le gritan ¡presidente, presidente! a Adán Augusto López

Ve bien AMLO que INE sea encabezado por una mujer

En plenaria de Morena, diputados le gritan ¡presidente, presidente! a Adán Augusto López

Evitar enviar mensaje de desorden y suspicacias con caso Blanca Eni: Morena a IEPCT

En plenaria de Morena, diputados le gritan ¡presidente, presidente! a Adán Augusto López

Participantes en marcha a favor del INE defenderán el viejo régimen de corrupción: AMLO