Adán Augusto López afirma que negoció un precio especial por los libros de López Obrador

Afirmó que no los adquirió para aumentar las regalías del expresidente de México

Adán Augusto López afirma que negoció un precio especial por los libros de López Obrador

El coordinador de la Junta de Coordinación Política del Senado, Adán Augusto López Hernández, señaló este miércoles que aún no paga a la editorial por los ejemplares que adquirió del libro 'Grandeza' del expresidente Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado a las afueras de la Cámara alta, el tabasqueño dio a conocer que sí fueron más de 100 volúmenes, pero menos de 260, entregados a los 67 legisladores de la bancada guinda.

"- ¿Es verdad que se los van a cobrar a los senadores? - No. Esos libros como los libros de la presidenta Claudia Sheinbaum, un regalo personal hacia ellos. Les envié hace como un mes un número de ejemplares de la presidenta y ahora lo hago del expresidente. - ¿Cuánto le costó, senador? ¿Cuánto fue? - Pues no lo sé, yo llegue a un precio especial con la editorial. Porque una cosa es el precio de producción y otra cosa es el precio, digamos, al librero y me sacaron salieron como en 100 y tanto peso cada uno -Usted decía que 100 por senador, pero no, son como 260- No, son menos, son un poco más de 100, pero son menos de 260. Alguno no viene ni trae 20, otros menos, 14", señaló.

López Hernández sostuvo que llegó a un acuerdo con la editorial, por lo que no pagó una gran suma de dinero por los ejemplares, y aseguró que el gasto salió de su bolsillo.

"-Pero sí fueron a todos los senadores de Morena, ¿correcto? - Sí, a todos los senadores de Morena. -¿En total cuántos fueron?- Fueron 67 senadores, ¿no? -No, volúmenes. Volúmenes. - Pues tengo todavía que sentarme con la editorial para ver cuánto es el número total. -O sea, no le pagó, digamos. - No, todavía no les hemos pagado. -Ah, todavía no los ha pagado. - Ahora, senador, eso es ayer no lo dijo, salió de su bolsillo. El senador Adán Augusto Tiene dinero suficiente para este tipo de regalos- Bueno, pues eso no es el esfuerzo, si no lo hubiera. Pero sí, si yo tengo la previsión de que, con mis ahorros de este año, pues algunos regalan vinos, regalan corbatas, regalan queso, regalan, yo prefiero regalarles libros. No es la primera vez incluso que regalamos libros", apuntó.

Por último, el senador afirmó que no adquirió los libros para aumentar las regalías al expresidente de México, sino como una atención para sus compañeros de bancada.

"Mire, son paquetes, mire, hay quienes mandan regalos, por ejemplo, 128 botellas de vino. Yo prefiero mandar libros, regalar libros, sobre todo de alguien que fue un gran presidente y el libro genera mucha expectativa. Y el también año próximo vamos a regalar también del que salga, seguramente a finales del año -Y dicen que es un regalo también para Andrés Manuel por las regalías- No, yo no lo veo como un asunto de regalía para nadie, pero es en atención para mis compañeros de un artículo que les interesa y que en lo personal disfrutarán de su lectura y que les va a servir a muchos para hacer un trabajo territorial", dijo.

Short Link: https://is.gd/W6p57Q