buscar noticiasbuscar noticias

Rechaza Adán Augusto "confrontaciones" con Samuel García; son solo diferencias de opiniones, dice

El secretario de Gobernación asegura que sólo son diferencias de opiniones con Samuel García, las cuales dijo, se respetan por parte de ambos

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, rechazó tener alguna rencilla o confrontación con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, al asegurar que sólo son diferencias de opiniones, las cuales dijo, se respetan por parte de ambos.

Entrevistado previo a una reunión que sostuvo con el Mandatario local en el Palacio de Gobierno, el encargado de la política interna del país aseveró que entre él y García Sepúlveda existe un respeto mutuo.

Rechaza Adán Augusto confrontaciones con Samuel García; son solo diferencias de opiniones, dice

"Yo nunca he tenido rencillas con el Gobernador, sí tenemos posiciones que a lo mejor no coincidimos. -¿Va a pedir disculpas?– No, yo no sé si el Gobernador me quiera pedir disculpas, pero no hay lugar a eso, somos políticos. -¿Van a mantener el diálogo?– Siempre lo hemos mantenido. –Pero las confrontaciones que ha habido por parte...- Yo no sé a qué confrontaciones se refiera, yo tengo una posición y una opinión, y la respeta él como yo respeto la de él", dijo.

López Hernández explicó que cuando señaló que los del sur son más inteligentes que los del norte, fue en respuesta a una expresión del Gobernador de Nuevo León, quien dijo que los del sur eran flojos. A la vez que comentó los temas en los que tienen algunas diferencias.

 

"Tenemos algunas diferencias por ejemplo en el asunto de un acueducto de la presa El Cuchillo, la manera en la que él decidió no apoyar el actuar de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad pública", indicó.

Al ser recibido por Samuel García en Palacio de Gobierno, los medios de comunicación insistieron en el tema de las rencillas entre ambos, a lo que el Gobernador dijo que el titular de la Segob era bienvenido al mejor estado, a lo que este le respondió, que lo era, pero después de Tabasco, lo que derivó en risas.

"Gobernador, ¿no hay algún rencor en lo que dijo hace algunos días el Secretario de Gobernación?– Para nada (SGS). -¿Qué rencor puede haber? (AALH)– Bienvenido al mejor estado (SGS). – Después de Tabasco sí (AALH)".

Short Link: