buscar noticiasbuscar noticias

"A lo mejor ya mero sí, pero ahorita no ando en campaña": Adán Augusto a diputado de Colima

El panista Crispín Guerra Cárdenas le dijo al titular de la Segob que no se preocupara por la aprobación de la minuta de la reforma a las Fuerzas Armadas, ya que el Poder Legislativo está al servicio de la gobernadora, Indira Vizcaíno.

El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández rechazó que su visita por los Congresos locales del país sea un acto de campaña con miras a la elección presidencial de 2024.

En el marco de un encuentro con diputados de Colima, el panista Crispín Guerra Cárdenas le dijo al titular de la Segob que no se preocupara por la aprobación de la minuta de la reforma a las Fuerzas Armadas, ya que el Poder Legislativo está al servicio de la gobernadora, Indira Vizcaíno. 

A lo mejor ya mero sí, pero ahorita no ando en campaña: Adán Augusto a diputado de Colima

"Secretario no tengo duda de que este tema es de interés del Presidente y se agradece el tiempo que nos dedica para atender este tema, la verdad no estamos acostumbrados para tales atenciones, este poder está al servicio de la Gobernadora, basta que ella ordene un asunto y la mayoría aquí obedece.

"(...) así que no se preocupe, si ella ordena la mayoría obediente de este Congreso aprobará la minuta de su interés, de manera que usted puede seguir haciendo campaña tranquilamente, finalmente es parte de su visita y se respeta", afirmó.

En respuesta, López Hernández aclaró que no anda haciendo proselitismo, por lo que le pidió que no coma ansias, pues "a lo mejor ya mero sí, pero ahorita no".    

"Comentarle al diputado Crispín Guerra Cárdenas no ando en campaña diputado, no coma ansías, a lo mejor ya mero sí, pero ahorita no ando en campaña. Yo ando siendo parte de un ejercicio democrático que no se ha visto nunca en la historia de este país, bueno los gobiernos panistas vivían para otra cosa, verdad, por eso quizás no le entienda a eso", apuntó.  

En su oportunidad, la gobernadora colimense, Indira Vizcaíno, dio la bienvenida a López Hernández y destacó que no recuerda que en el pasado reciente un secretario de Gobernación recorriera el país y los Congresos locales para dialogar con los diputados.  

"Las puertas de Colima siempre estarán abiertas para personas como tú, para políticos que se desempeñan en la función pública con las banderas de la honestidad, de la conciliación y el compromiso de servir al pueblo, no recuerdo al menos en el pasado reciente que algún representante del Poder Ejecutivo federal y menos un secretario de Gobernación recorriera de esta manera los estados del país y desde luego las sedes de los Poderes Legislativos locales, haciendo del diálogo, abierto, sincero y bidireccional o por definición debió ser, un instrumento para la construcción de acuerdos", expuso.

Cabe mencionar que el martes, el secretario de Gobernación confirmó que sí participará en la encuesta interna de Morena por la candidatura presidencial de 2024.

Short Link: