buscar noticiasbuscar noticias

Adán Augusto sería el enemigo a vencer por la candidatura presidencial de Morena: MAD

El exgobernador de Tabasco, Manuel Andrade Díaz, señaló que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se podría convertir en el enemigo a vencer en la recta final por la candidatura presidencial de Morena para 2024.

A través de su canal de YouTube, el también excandidato a la Presidencia Municipal de Centro por el PRD, comentó que López Obrador, con su estilo de hacer política de los años 60, hace recordar cómo Mario Moya Palencia, exsecretario de Gobernación durante el gobierno de Luis Echeverría, se perfilaba como el candidato inamovible a la Presidencia, al igual que Claudia Sheinbaum actualmente, sin embargo, al final, las cosas cambiaron.

Adán Augusto sería el enemigo a vencer por la candidatura presidencial de Morena: MAD
“Y al final de cuentas en ese entonces, terminó siendo López Portillo el candidato. Con Adán, pudiese y parece, que es la sombra y el enemigo a vencer en la recta final”, aseveró.

Asimismo, Andrade Díaz sostuvo que Morena, como todo partido en el poder, enfrenta graves problemas de unidad, lo cual, dijo, se pudo ver en el evento de Morena en Toluca, Estado de México, donde Adán Augusto López ya se unió oficialmente al grupo de los precandidatos.

“Adán se mueve, y se mueve fuerte en su aspiración de ser candidato presidencial, pero ya surgió el sospechosismo y la desconfianza en la definición del presidente para elegir a su sucesor, y empiezan a brotar estos efectos. Y es que se nota que el tema toral, el que amenaza con fracturar la nave de Morena, y de poner en riesgo su posibilidad de ganar, es la unidad. Misma que se nota, está fracturándose por la falta de piso parejo entre los contendientes, como lo repitieron hasta en cuatro ocasiones en ese evento, Ebrard, Sheinbaum y Adán, respectivamente”, dijo.


Short Link: