buscar noticiasbuscar noticias

Adán Augusto y hermano de AMLO ganan elección para congresistas de Morena por Tabasco

Consulta aquí el listado de los congresistas

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López y Ramiro López Obrador, hermano del presidente de la República encabezan la lista de 60 congresistas nacionales de Morena que elegirán al dirigente estatal del partido en Tabasco.

De acuerdo al listado oficial avalado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), al que tuvo acceso Telereportaje, el hermano del Ejecutivo federal obtuvo mil 630 votos en la contienda interna en el Distrito I; en el caso de las mujeres, Dora Ofelia Vargas Aguilar fue la que más sufragios recibió, con mil 483.

Adán Augusto y hermano de AMLO ganan elección para congresistas de Morena por Tabasco

En el Distrito II, el diputado local Euclides Alejandro obtuvo mil 985 votos, siendo electos también Alfredo Torres Zambrano, Alejandro Jiménez Pérez, Oscari Solís Brito e Iván Peña Vidal.

En mujeres, Mari Luz Velázquez Jiménez obtuvo mil 789 votos, seguida de Rosa Margarita Cuevas Castro, Karla María Rabelo Estrada, Martha Colorado Jiménez y Janindra Linett Velázquez Ortiz.

En el Distrito III destacan los nombres del senador Ovidio Peralta, la diputada federal Lorena Méndez Denis y la exalcaldesa de Cunduacán, Nidia Naranjo Cobián.

Mientras que el encargado de la política interna, Adán Augusto López Hernández, obtuvo su nombramiento al recibir mil 250 sufragios, y aunque con menor número de votos, también serán congresistas el diputado local Jaime Lastra; el subsecretario de Salud, Manuel Pérez Lanz; el diputado federal Manuel Rodríguez y el delegado político de Morena en Morelos, César Raúl Ojeda Zubieta.

En el Distrito V resaltan los nombres del diputado local Jesús Selván y de la diputada federal Janicie Contreras.

Finalmente, en el Distrito VI, destaca el secretario de Administración, Carlos Enrique Iñiguez Rosique; el diputado federal Mario Llergo y el diputado local Emilio Contreras.

Mientras que, en mujeres, se oficializaron los nombramientos como congresistas de la presidenta municipal de Teapa, Alma Espadas y la exsecretaria general del partido en la entidad, Tey Mollinedo.

Short Link: