buscar noticiasbuscar noticias

"Adiós a tu Deuda" fue un fracaso y un engaño, insiste PRD

Reitera que Gobierno del Estado tiene deuda por más de 7 mil mdp con CFE

El dirigente estatal del PRD, Javier Cabrera Sandoval, reiteró que el Gobierno de Tabasco tiene un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por siete mil 17 millones de pesos, derivado de los morosos que no firmaron el convenio "Adiós a tu Deuda".

Adiós a tu Deuda fue un fracaso y un engaño, insiste PRD
PUBLICIDAD

En rueda de prensa, el líder perredista citó que lo anterior lo dio a conocer la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en la auditoría 462 de la Cuenta Pública 2020, en la que dijo, confirmó que el convenio "Adiós a tu Deuda", fue un "fracaso" y un "engaño".

"De las 569 mil 903 personas que se mantenían en resistencia, sólo 183 mil 164, aceptaron signar el acuerdo "Adiós a Tu Deuda", lo que representó apenas el 32.1 por ciento, lo que desmiente las declaraciones que funcionarios del gobierno del Estado, siempre insistieron que las cifras eran mayores. No se debe olvidar que en el acuerdo "Adiós a Tu Deuda", el Gobierno del Estado, se había comprometido a pagar la deuda de los usuarios morosos que no aceptaran el convenio, algo que no ocurrió, por lo que se tiene un saldo vencido de siete mil 17  millones de pesos", refirió.

Aunado a lo anterior, Cabrera Sandoval criticó que el vocero del Gobierno del Estado, Juan Carlos Castillejos, saliera a desmentir, sin mostrar algún documento, a la ASF, respecto al adeudo por el convenio "Adiós a tu Deuda".

Incluso, añadió que de acuerdo al informe emitido por el ente fiscalizador, determinó que este programa que otorgó la tarifa 1F a la entidad, incurrió en una "irregularidad".

"En la revisión de los contrato de quienes si aceptaron el programa "Adiós a Tu Deuda", la ASF determinó que la CFE incurrió en irregularidades administrativas pues concedió la tarifa más baja la 1 F, sin que se registrara en el territorio tabasqueño, una de las condiciones establecidas para ello, que era que la temperatura media mensual en verano fuera de 33 grados centígrados, por lo que pidió se sancionen a los funcionarios responsables de signar dicho acuerdo con el gobierno del Estado", añadió.

Por último, el líder perredista exhortó al Ejecutivo del Estado, para que intervenga ante la CFE y se pueda ofrecer una verdadera solución a la resistencia civil, al señalar que muchas familias que firmaron el convenio, han caído en morosidad, ante los altos costos que les siguen cobrando por el servicio de luz.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD