buscar noticiasbuscar noticias

Admite IEPCT subejercicios por inejecución de proyectos

Al manifestar que a diferencia del pasado, éste año no tienen problemas presupuestales para afrontar los gastos, la consejera presidenta del IEPCT, Rosselvy Domínguez Arévalo, reconoció que en los primeros meses de 2022 el instituto ha registrado subejercicios.

Entrevistada al salir del Congreso del Estado, luego de reunirse con diputados para planear la consulta indígena, la funcionaria electoral explicó que esta situación deriva por la inejecución de algunos proyectos.

Admite IEPCT subejercicios por inejecución de proyectos

Indicó que también ha derivado en subejercicios que a mediados de año aún no se haya podido concretar la rehabilitación del edificio que tiene el órgano electoral en el Periférico de Villahermosa.

“Hemos tenido algunos proyectos que no se han podido desarrollar o que todavía están en proceso de desarrollarse por lo que no se han ejercido algunos recursos, nosotros quisiéramos que fueran ahorros y que no representaran subejercicios pero de los primeros meses tenemos ese retraso”, expuso.

Sin embargo, Domínguez Arévalo dijo confiar que hacia julio podría el IEPCT regularse en cuanto a proyecciones y gastos.

Short Link: