buscar noticiasbuscar noticias

Admite Jaime Lastra su aspiración por la gubernatura de Tabasco

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jaime Lastra Bastar, admitió que tiene aspiraciones para ser candidato a la gubernatura de Tabasco.

En entrevista para Telereportaje, Lastra Bastar destacó que el candidato de Morena a la gubernatura en 2024, deberá ser una persona que tenga el perfil y capacidad para dar continuidad al plan de gobierno trazado por la Cuarta Transformación.

Admite Jaime Lastra su aspiración por la gubernatura de Tabasco

Abundó que lo ideal es que sean personas preocupadas por estar atentos a sus tareas y no buscando plataformas electorales o pensando en el futuro, en vez del presente.

“Las descripciones de AMLO y de Adán Augusto, me parecen precisas para describir el perfil que debe tener el próximo candidato de Morena aquí en el estado, es que sea una gente preocupada por los demás, por hacer su tarea, no por estar buscando beneficios personales - ¿Tú encajas en ese perfil? – Pues eso lo puedes decir tú o lo puede decir la gente. Yo soy una gente que cuando he estado en un cargo, me dedico a trabajar, nunca he andando buscando futuras posiciones; sería un enorme honor ser gobernador del estado - ¿Entonces es un sí? – Pues es un ‘hay que esperar’, y que en su momento podremos decir que sí tenemos la aspiración”, declaró.

Sin embargo, afirmó que será leal a los principios del partido, a las condiciones que se presenten en el momento de la selección y que, llegado el momento, no generará conflictos, sino que al contrario, será un factor de unidad en torno a quien sea designado como candidato al Gobierno de Tabasco en 2024

Incluso, reconoció que Tabasco es un pueblo políticamente adelantado donde están dadas  las condiciones para que sea gobernado por una mujer, por lo que, dijo, no se puede hablar de un género definido para la candidatura en 2024.

Sobre Gerardo Gaudiano Rovirosa, el morenista consideró que es un iluso, por considerarse como el único aspirante que puede darle la pelea a Morena, y no respeta al resto de los partidos políticos que, con sus hombres y mujeres, también tienen sus oportunidades para la contienda.

El presidente de la Jucopo refirió que el historial de trabajo de Gaudiano Rovirosa ha sido muy triste, pues cuando fue legislador federal, siendo presidente de la Comisión de Recursos Hidraúlicos, no hizo nada por la laguna de Las Ilusiones; como presidente municipal de Centro tampoco le tomó importancia, y ahora que vuelve a ser diputado federal, dice que siempre sí quiere rescartar el cuerpo lagunar, por lo que entonces, aseveró que no existe una lógica en su actuar.

“Es una ilusión, más que nada, lo que él está planteando, que tiene mucha gente y que le va a ganar, la verdad que me parece que aquí, Morena va a ganar y no solamente va a ganar porque tengamos el apoyo del presidente, que es indiscutiblemente que quizá pudiéramos ganar por eso, pero hay aquí mujeres y hombres de Morena de probada capacidad, en donde, cualquiera que se elija, puede ser buen gobernador, y en cambio, ahí vemos que Gaudiano, su participación aquí en el estado, en el Ayuntamiento, fue muy triste”, consideró.

Respecto a las acusaciones de algunos morenistas que lo califican como gurriista o infiltrado, Lastra Bastar dejó en claro que sí sostiene una amistad de años con el exgobernador tabasqueño Manuel Gurría Ordóñez, sin embargo, no se trata de algún grupo tratando de definir candidatos o estrategias para apoyar a tal o cual personaje.

Defendió además que tiene cinco años militando en Morena y que se ha comprometido con las causas de la Cuarta Transformación.

“Trabajé con el licenciado Gurría y terminé siendo su amigo - ¿Fue el que más te marcó? – No, yo creo que con todos he aprendido mucho, en realidad, yo te quiero decir que el licenciado Gurría siempre ha sido muy respetuoso - ¿No hizo grupos? – Si lo pueden considerar, hay que definir lo que eso significa, porque yo nunca he visto al licenciado Gurría queriendo poner presidentes municipales, diputados, secretarios, todo, no, él es una gente muy respetuosa de todos los que han gobernado después de que él se fue”, dijo.

Jaime Lastra señaló que el PRD ha tratado de desestabilizar al estado a través del tema de la designación de delegados municipales y confunden a la ciudadanía para que no comprendan que los delegados son auxiliares de los ayuntamientos en las colonias, villas y rancherías, lo cual está fuera de un proceso electoral.

“Creo que es acciones (sic) desesperadas, donde pretenden seguir engañando a la gente, fueron candidatos ahí en el distrito y no ganaron absolutamente nada, no perdimos una casilla, andan buscando a ver qué quedó de reintegro y cómo se vuelven a armar, yo creo que no es la manera de hacerlo, porque siguen engañando a la gente, o sea, están buscando votos a través del engaño y eso la gente ya se los castigó y se los va a volver a castigar, si no cambian su estilo de trabajo; creo que hay que acordarse de lo que pasó en 18, cómo terminó el gobierno de Arturo Núñez, eso sí era anarquía”, sostuvo.

En cuanto al nombramiento de su hermano, Francisco Lastra Bastar, como presidente del Comité de Financiamiento del CDE del PRI desde el pasado 6 de abril, el legislador morenista precisó que es respetuoso de la filiación política de su familia y que él no interfiere en las aspiraciones que pueda tener, como cualquier otra persona.

“Es una situación que respeto absolutamente y que no tengo ningún comentario, por sanidad familiar y de toda índole -¿No hay un tema ahí, de confrontación familiar?- no, para nada, cada quien de nosotros tenemos el derecho y la facultad de intervenir en lo que a nuestro interés corresponda…”, indicó.