buscar noticiasbuscar noticias

Admite Manuel Rodríguez que el “plan b” para la reforma electoral es modificar el código electoral

El diputado federal de Morena, Manuel Rodríguez González, reveló que se tiene un ‘plan B’, si no se aprueba la reforma constitucional en materia electoral, promovida por el presidente López Obrador.

El legislador morenista refirió que, si nuevamente no alcanzan la mayoría calificada, como ocurrió con la Reforma Eléctrica, siempre podrán modificar la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe).

Admite Manuel Rodríguez que el “plan b” para la reforma electoral es modificar el código electoral

No obstante, Rodríguez González afirmó que esperarán a que inicie la discusión de la propuesta del mandatario federal en septiembre, para buscar acuerdos con las bancadas de oposición.

“Va a salir en el próximo periodo, tratándose de una reforma constitucional se requieren dos terceras partes, es decir, una mayoría calificada, la mayoría absoluta que tiene Morena con nuestros aliados no es suficiente, por lo que eso no nos permite asegurar en estos momentos que se vaya a lograr la reforma constitucional – ¿hay Plan B? – siempre hay un Plan, B que es reformar las leyes generales, en este caso, el Código Electoral siempre puede ser modificado”, apuntó.

Short Link: