Admite Prats que le gustaría una alianza PAN-MC para el 2024
Augura que habrá más de dos candidatos presidenciales
- Andrés Olmos
- Junio 05, 2023 - 08:06 p.m.
- POLÍTICA

Tras manifestar su preocupación por los resultados obtenidos en las elecciones del Estado de México y Coahuila, el panista Juan José Rodríguez Prats consideró que habrá un replanteamiento de la alianza PAN, PRI y PRD, para el 2024.
En su comentario semanal en Noticias en Flash, refirió que en el caso del PRI, las dos gubernaturas que tiene, ha sido por la alianza, y mucho de los votos fueron en contra del partido tricolor, lo que conviene una reflexión de si aliarse o no.
En tal sentido, admitió que le gustaría una alianza del PAN con Movimiento Ciudadano, atendiendo la invitación que hizo este lunes Dante Delgado al blanquiazul y al PRD, al señalar que corren riesgo con Alejandro Moreno al frente del PRI.
“Que vayamos en una alianza Movimiento Ciudadano-PAN, si me agradaría, pero también veo en el PRI mucha gente muy valiosa, en lo individual - ¿Entonces MC, PAN, PRD y los individuales del PRI? – Todo mundo habla de acercarse a la sociedad civil, para mi el concepto de sociedad civil es muy abstracto. El hecho de haber participado el 50%, no está hablando de una ciudadanía que tampoco asume sus deberes”, dijo.
Aunado a lo anterior, Rodríguez Prats auguró que tanto en la oposición como en Morena, hay mucha división, lo que propiciaría que en el 2024, haya más de dos opciones en la boleta electoral para la Presidencia de México.
“Yo sí, casi te puedo apostar y ojalá nos de vida para que aquí lo analicemos, que creo que va a haber más de dos candidatos, yo no creo ya que sea una elección entre dos, sino que pudiera ser una elección entre tres o cuatro candidatos”, vaticinó.
De igual forma, señaló que el proceso electoral del 2024 no inicia este lunes, como dijo el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, sino que el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo inició cuando “destapó las corcholatas”.
“De hecho, ya arrancó hace mucho tiempo, y lo arrancó el mismo presidente, se anticipó, inclusive, violó la Constitución, porque desde la tribuna, desde las mañaneras que comenzamos con esa agenda, y que desde mi punto de vista, nos ha envenado mucho”, apuntó.
Finalmente, manifestó que ve preocupación en el gobierno que pueda hacer Delfina Gómez en el Estado de México, al señalar que sacaron al llamado “grupo Atlacomulco” para darle paso al “grupo Texcoco”, que dijo, tienen señalamientos graves.
Short Link: https://is.gd/TQm35P

Comentarios