buscar noticiasbuscar noticias

Advierte Bienestar a funcionarios que uso electoral de programas sociales es delito grave

La Secretaría de Bienestar advirtió a los funcionarios públicos que el uso electoral de los programas sociales es delito grave con penas de prisión sin derecho a fianza.

A través de un comunicado, la dependencia federal indicó que puso en marcha el "Blindaje Electoral 2021" para evitar el mal uso de programas sociales.

Advierte Bienestar a funcionarios que uso electoral de programas sociales es delito grave
PUBLICIDAD

En este sentido, Bienestar llamó a los servidores públicos a conducirse con rectitud y hacer valer los principios de imparcialidad y neutralidad en el marco de los procesos electorales vigentes.

Asimismo, exhortó a la población a ejercer la denuncia ante cualquier irregularidad que detecten.

La Secretaría precisó que el blindaje prevé que desde el inicio de las campañas electorales y hasta la conclusión de la jornada electiva se suspende la propaganda gubernamental, a excepción de la información referente a servicios educativos y de salud o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia.

Además, se prohíbe la entrega de apoyos calendarizados dentro de la semana correspondiente al cierre de campañas y jornada electoral; la realización de altas, bajas y cambios en padrones de derechohabientes; la entrega o inauguración de obras en este lapso, y la celebración de actos masivos con derechohabientes de programas sociales.

imagen-cuerpo


Short Link: https://is.gd/HkbOR1
PUBLICIDAD