Advierte Fócil complicaciones económicas para empresas con reforma al sistema de pensiones

No obstante avala la modificación
POLÍTICA
Advierte Fócil complicaciones económicas para empresas con reforma al sistema de pensiones

El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, advirtió que la reforma para el sistema de pensiones en México puede complicar la situación económica de las empresas.

El legislador dijo avalar la modificación que se está planteando a favor de los trabajadores, no obstante, señaló que ante la mayor aportación que darán los empresarios pueden presentarse situaciones de despidos o evasión de darlos de alta ante el Seguro Social.

"Se le está cargando la mano únicamente a las empresas, esto es, actualmente las empresas pagan el 5 por ciento de aportación como empresa a favor de los trabajadores y se piensa subir del 5 al 13.87 por ciento, no va a ser de golpe, se empezará a implementar un 1 por ciento anual, y seguramente muchas empresas no lo podrán sostener, no lo podrán pagar y evadirán la posibilidad de dar de alta al seguro a sus trabajadores, este pudiera ser la parte débil del nuevo sistema de pensiones", indicó.

Y es que ante la actual situación económica del país, Fócil Pérez apuntó que por lo menos los primeros tres años de entrada en vigor será aún más complicado que se cumpla.

"Están viendo que la cuestión económica está muy mal, que muchas empresas prácticamente están desapareciendo y que inclusive están dando de baja a todos sus trabajadores porque no les alcanza el dinero, los primeros dos o tres años van a ser muy complicados para que este nuevo sistema de pensiones pueda funcionar", externó.

 


Short Link: https://is.gd/gpUHi6

Comentarios