buscar noticiasbuscar noticias

Advierte INE que ciudadano que no lleve cubrebocas a las casillas no se le permitirá el acceso a votar

El vocal ejecutivo de la junta local del INE, Luis Guillermo San Denis, advirtió que no se permitirá el acceso a las casillas a los ciudadanos que acudan sin cubrebocas.

En entrevista en "A Fondo" con Chuy Sibilla, el funcionario electoral detalló sobre las medidas sanitarias que se aplicarán para evitar contagios de COVID-19.

Advierte INE que ciudadano que no lleve cubrebocas a las casillas no se le permitirá el acceso a votar
PUBLICIDAD

En ese sentido, indicó que los presidentes de la mesa directiva tendrán una capacitación en la materia, y se les proporcionarán elementos para mantener desinfectadas las áreas.

"Nosotros estaremos prohibiendo, a través de los presidentes de las mesas directivas de casillas, el acceso a cualquiera que no lleve cubrebocas el día de la jornada electoral, aunque he de decir también que el instituto se está preparando con medidas", expuso.

Asimismo, Guillermo San Denis apuntó que en las casillas desaparecerán las cortinas que daban un poco más de privacidad, con el fin de reducir el contacto.

"Lo primero, si se acuerda, es que teníamos unas cortinillas que se tenía que abrir para poder entrar a donde se emite el voto, esas cortinillas ya no van a estar, para evitar el contacto de algunas personas", apuntó.


PUBLICIDAD