buscar noticiasbuscar noticias

Advierte morenista José Narro que combatirán lineamientos del INE por la vía legal y social

Les declararon la guerra", asegura

El grupo parlamentario de MORENA en el Senado de la República, advirtió que recurrirán a todas las instancias legales y acciones políticas pacíficas, para combatir los lineamientos del Instituto Nacional Electoral quien quitó varias candidaturas, y trazó acuerdos para evitar la sobrerepresentatividad en el Poder Legislativo.

A través de un comunicado compartido vía Twitter por el senador, José Narro Céspedes, el grupo parlamentario morenista acusó que: "el INE ha declarado la guerra a Morena para beneficiar a aquellos que no pueden ganar ni haciendo alianzas con sus antítesis".

Advierte morenista José Narro que combatirán lineamientos del INE por la vía legal y social
PUBLICIDAD

Asimismo, sostiene que el órgano electoral se ha convertido "en un férreo defensor de los intereses y privilegios de quienes dominaron el poder político, económico y mediático en el régimen neoliberal, apoyados por empresarios acostumbrados a crecer al amparo de un sistema podrido que saquea los recursos del pueblo mexicano".

Los morenistas aseguraron que el INE "ha echado a andar un oscuro mecanismo a fin de eliminar de la contienda electoral a diversos candidatos de Morena", con lo que el instituto "ha dejado de ser un árbitro imparcial para transformarse en un inquisidor que ejerce la justicia de manera revanchista, discrecional y selectiva".

De igual forma, acusaron que "al INE no le ha importado dar un golpe a la Constitución, para la asignación de diputados por el principio de representación proporcional", por lo que señalaron que con sus acuerdos lesionan los derechos políticos de los ciudadanos, en particular la autenticidad y efectividad del sufragio de los electores.


Short Link: https://is.gd/BOHEht
PUBLICIDAD