Advierte SEGOTAB que vigilará que funcionarios no hagan donaciones con fines electorales

POLÍTICA
Advierte SEGOTAB que vigilará que funcionarios no hagan donaciones con fines electorales

El secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega, advirtió que vigilarán que las donaciones para familias afectadas por las recientes inundaciones, no se realicen con fines electorales.

Cuestionado sobre las críticas de políticos que señalan que la actual administración no está atendiendo a la población anegada, el funcionario estatal aseguró que ese tipo de señalamientos siempre se dan en tiempos de crisis.

Por lo que hizo un llamado a los partidos políticos a estar a la altura de las circunstancias, y sumarse a las acciones en favor de la población.

"Esas situaciones siempre se han dado en tiempos de crisis, cuando hay necesidades, hay quien busca sacar raja política y llevar agua a su molino para congraciarse con la gente, si una persona tiene aspiraciones políticas y compra insumos para entregarlos entre la población, eso no es un ilícito", apuntó.

En ese sentido, el encargado de la política interna pidió a los funcionarios estatales a que se conduzcan con profesionalismo, y eviten hacer uso de los recursos públicos a su cargo para favorecerse rumbo al proceso electoral de 2021.

No obstante, refirió que se coordinan con las autoridades municipales para evitar que aspirantes quieran verse favorecidos con la entrega de apoyos.

"Los ayuntamientos han hecho esfuerzos también para evitar que aspirantes locales, cuando va la Marina, cuando va Protección Civil, cuando van a entregar insumos, que no se capitalice por nadie, que simplemente sean entregadas de carácter institucional, que así se refleje, que la ciudadanía no tenga por qué agradecerle a ninguna persona en lo particular esos apoyos que provienen de recursos públicos", señaló.

Pide SEGOTAB enviar ayuda para limpieza y saneamiento

El secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega Asmitia, informó que se están coordinando con las áreas de Protección Civil estatal y federal, para informar a los estados que están mandando o mandarán ayuda humanitaria a Tabasco, de qué es lo que realmente se necesita ahora.

Y es que el encargado de la política interna del estado, explicó que están arribando productos que ya no son urgentes.

Pues incluso, reveló que hay gobiernos que están ofreciendo enviar lanchas, cuando por el momento no son muy necesarias.

"Esa ayuda sea a tiro de precisión, o sea, que ya no nos manden cosas que ya no necesitamos, porque luego esas cosas ya no se van a aprovechar y se van a echar a perder, en el caso de comida, y por ejemplo, hay estados que me decían que tienen 10 lanchas, pero ahora no son lanchas lo que se necesitan, sino necesitamos saneamiento, kits de limpieza", señaló.

Asimismo, De la Vega Asmitia advirtió que hay quienes buscan aprovecharse de la situación ante la llegada de mucha ayuda, y que buscan usarla para sus propios fines.

"Siempre va haber gente que busca aprovecharse de estas circunstancias, la experiencia de 2007 es muy ilustrativa al respecto, y no queremos que se repitan esas situaciones, de que viene además mucha ayuda de afuera, que a veces no está bien coordinada porque mandan camiones, mandan camionetas con colchonetas, con ropa, con víveres, y luego no saben a quién entregársela, y hay quienes se aprovechan de esa circunstancia", expresó.

 

Short Link: https://is.gd/YeY2SD

Comentarios