buscar noticiasbuscar noticias

Afinan coordinadores de bancada integración de la mesa directiva para el periodo ordinario

Hay condiciones para ratificación de Emilio Contreras, asegura Jaime Lastra

Tras sostener de manera informal la primera reunión del año, los coordinadores de bancada de MC, PRD, PVEM y Morena, iniciaron las negociaciones para la integración de la mesa directiva que conducirá los trabajos del Pleno durante el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia en febrero.

En la reunión participaron Casilda Ruiz, Héctor Peralta, Miguel Vélez, Jaime Lastra y Emilio Contreras, siendo la coordinadora del PRI, Maritza Jiménez, la única ausente, al parecer por cuestiones de agenda.

Afinan coordinadores de bancada integración de la mesa directiva para el periodo ordinario

Al respecto el presidente de la Junta de Coordinación Política, Jaime Lastra Bastar, señaló que, buscan ir afinando los acuerdos para definir a los integrantes de la mesa directiva, aunque consideró que las condiciones están dadas para la ratificación de Emilio Contreras como presidente.

"En primer lugar es un desayuno que hicimos los coordinadores y el presidente de la mesa para la bienvenida del año 2023 y luego indiscutiblemente que un tema que nosotros debemos de ir adelantando y afinando es el de la composición de la nueva mesa directiva y en eso se dejó sobre la mesa para que formalmente si alguien pretende hacer alguna modificación o propuesta o alguna cosa, la pongamos formalmente allá en la Junta de Coordinación Política y platiquemos, ese fue el tema. - ¿Existe la posibilidad de que se dé la ratificación de Emilio Contreras? - Sí existen indiscutiblemente las condiciones para hacerlo, por eso es platicar con ellos y que se digan las cosas de manera coordinada como siempre lo hemos hecho", expresó.

Cabe señalar que, prácticamente desde el arranque de la legislatura, ha sido el morenista Emilio Contreras Martínez de Escobar, quien ha presidido la mesa directiva, por lo que esta podría ser la tercera vez que lo ratifiquen.

Short Link: