Afirma AMLO que "no actuó de mala fe" en sus críticas contra la UNAM

Afirma AMLO que no actuó de mala fe en sus críticas contra la UNAM

Pese a las críticas en su contra, por segundo día consecutivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra la Universidad Autónoma de México (UNAM), tras asegurar que todas las universidades fueron sometidas por el pensamiento neoliberal, y lamentó que en los últimos años se haya “derechizado”.

El mandatario señaló que el exrector José Narro, cuando terminó su gestión, se convirtió en secretario de Salud del expresidente Enrique Peña Nieto, además de que, estando en el cargo público, aceptó ser  delegado del PRI en Ecatepec, Estado de México.

López Obrador aseveró que respeta las opiniones vertidas en su contra por sus dichos, sin embargo, dijo que la Máxima Casa de Estudios “requiere de una sacudida”.    

“Claro, no todos los maestros –afortunadamente- están así, pero bueno, ¿dónde están los economistas de la UNAM que defienden un modelo alternativo al neoliberal? Se quedaron callados, los silenciaron y así en general. Entonces sí se requiere una sacudida, y es una gran universidad, pero no estuvieron a la altura de las circunstancias. La crítica al neoliberalismo no surgió de la UNAM, de todas las atrocidades que se cometieron durante el periodo neoliberal, del saqueo del país, el saqueo más grande y de la Universidad que no haya jugado un papel fundamental, determinante, al contrario, muchísimos académicos, intelectuales de la UNAM se dedicaron a legitimar la privatización, Salinas los cooptó a casi todos, siempre voy a decir que hay honrosas excepciones”, expuso. 

López Obrador pidió no enojarse por sus comentarios y celebró que haya polémica sobre el tema, al tiempo que afirmó que “no actuó de mala fe”.   

“Yo quisiera que hubiera más economistas de la UNAM en el gobierno, más abogados de la UNAM en el gobierno, no hay, ¿están en los despachos, se perdió la emoción social? Entonces hay que polemizar también sobre esto y pues no actúo yo de mala fe. Que la prensa vendida o alquilada use esto para decir que ya estoy en contra de la UNAM, han dicho tantas cosas, tengo mi conciencia tranquila”, afirmó.

Cabe mencionar que líderes de la oposición y académicos salieron en defensa de la UNAM, tras los dichos del mandatario federal. 



Noticias relacionadas

Afirma AMLO que no actuó de mala fe en sus críticas contra la UNAM

Con los números de Morena cualquiera que sea el candidato será gobernador: Manuel Rodríguez

Afirma AMLO que no actuó de mala fe en sus críticas contra la UNAM

Marcha a favor del INE es saludable y no fue contra AMLO, coinciden periodistas en A Fondo

Afirma AMLO que no actuó de mala fe en sus críticas contra la UNAM

Con sus comentarios, AMLO lastima su propia investidura, responde José Ramón Cossío

Afirma AMLO que no actuó de mala fe en sus críticas contra la UNAM

“La República nos necesita”: Monreal tras reunión con Cuauhtémoc Cárdenas