Afirma AMLO que panistas están detrás de las protestas en Chihuahua por convenio de agua con Estados Unidos

POLÍTICA
Afirma AMLO que panistas están detrás de las protestas en Chihuahua por convenio de agua con Estados Unidos

 

El presidente López Obrador, acusó que integrantes del Partido Acción Nacional de Chihuahua, están detrás de las protestas que se han registrado por el cumplimiento del convenio para la entrega de agua a Estados Unidos, al que México está comprometido desde hace 76 años.

En conferencia de prensa, el mandatario detalló que en este estado de la República se está dando cumplimiento a un acuerdo se firmó desde 1944 entre México y el vecino país del norte, para entregar agua durante un periodo.

A como están los términos actuales, dijo, el país se beneficia de los escurrimientos de agua que provienen de Estados Unidos, por lo que precisó, realmente no se trata de nada que perjudique el abasto del vital líquido en la región.

Sin embargo, señaló que existen políticos oportunistas que están utilizando con engaños a la ciudadanía para que protesten.

"Ha habido resistencias, no hay, consideramos nosotros ninguna razón, es aprovechar una circunstancia en especial, porque no es bien visto que se tenga que entregar agua, entonces están aprovechando algunos, ahora sí que para llevar agua a su molino. ¿Quiénes están aprovechando esta situación? Pues políticos de la oposición, en este caso políticos del PAN, y están engañando a la gente de que se van a quedar sin agua, y eso no es cierto, si se quedaran sin agua los agricultores, los habitantes de Chihuahua, pues entonces no podríamos cumplir con el convenio", precisó.

Por ello, hizo un llamado a la población para que no se dejen manipular por quienes quieren aprovecharse de la situación, además de que señaló, se realiza un análisis sobre el manejo del agua en la zona, porque se tiene la sospecha de que se tiene problemas de "huachicol de agua", lo que dijo, podría también ser parte de la inconformidad de quienes cometen el ilícito. 

Agregó que el pasado miércoles se tuvo la toma de una caseta de peaje en la entidad, por parte de un grupo que tenía una actitud de confrontación, sin embargo aseguró que la mayoría del pueblo no está de acuerdo con estos actos, al sostener que se trata de una movilización de pocas personas desinformadas.

 



Short Link: https://is.gd/022kt5

Comentarios