buscar noticiasbuscar noticias

Afirma AMLO que sabía de vínculos de los Madrazo con Latinus

Dice que no lo reveló para no dar pie a señalamientos de persecución

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que tenía conocimiento de que familiares del exgobernador de Tabasco, Roberto Madrazo Pintado, son accionistas en el medio de comunicación digital "Latinus".

Asimismo, el mandatario federal sostuvo que también existen personas vinculadas al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, que tienen participaciones en dicha empresa.

Afirma AMLO que sabía de vínculos de los Madrazo con Latinus
PUBLICIDAD

"Es creíble, sí tenía información. – Que Roberto Madrazo está detrás de Latinus. – No él, sino familiares de él, como personas vinculadas al gobernador de Michoacán, y de quien fue subsecretaria de Relaciones en el gobierno de Vicente Fox, tenía yo la información", señaló.

No obstante, López Obrador refirió que no hicieron pública dicha información para no dar pie a señalamientos de persecución.

"Pero no consideramos que nos correspondía denunciarlo, porque queremos que la vida pública sea cada vez más pública y que no haya censura, además no queremos que se utilice de excusa para señalar que estamos limitando la libertad de expresión", expuso.

Sin embargo, el tabasqueño refirió que si el Servicio de Administración Tributaria detecta alguna anomalía, se investigaría a dicho medio junto a sus accionistas.

"Solamente que tenga que ver con el SAT, porque tampoco pueden haber privilegios, todos tenemos que cumplir con nuestra responsabilidad fiscal, y en eso sí, aunque digan que es una represalia, pues es cosa de demostrar que no pagan impuestos", manifestó.


Short Link: https://is.gd/ejRPsF
PUBLICIDAD