Afirma AMLO que se mantuvo al margen en la decisión sobre México Libre

POLÍTICA
Afirma AMLO que se mantuvo al margen en la decisión sobre México Libre

 

"No tengo opinión, son procesos que lleva a cabo el INE, nosotros nos mantuvimos al margen", respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionado sobre el otorgamiento de registro como partido político a "Fuerza Social por México" y "Redes Sociales Progresistas", así como a la negativa a México Libre.

Refirió que es respetuoso de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pues ya no es como antes donde los presidentes decidían a quién darle un registro o una candidatura, pero eso ya pasó –dijo- al "basurero de la historia".

"Pues yo no tengo opinión .-¿Cuáles son los partidos?.- Fuerza Social de México .-¿Ese cuál es?.- Pedro Haces .-¿Cuál otro?.- Redes Sociales Progresistas.- No opino, eso es una decisión del INE. Yo lo que quiero dejar de manifiesto es que nosotros nos mantuvimos al margen, que es parte también de los cambios", externó. 

Ante el resolutivo, el tabasqueño aprovechó para puntualizar  que él no tiene palomas mensajeras ni halcones.

"Para que se sepa, esto en general no solo en servidores públicos de los poderes, sean legisladores, jueces, magistrados, ministros, yo no tengo palomas mensajeras ni halcones, no mando mensajes, para que no usen mi nombre y esto lo digo en lo general, porque de repente para programas de vivienda o cualquier acción se utiliza mi nombre", expuso. 

 

Short Link: https://is.gd/VP4QTw

Comentarios