buscar noticiasbuscar noticias

A Obrador no le gustó la marcha, asegura el PRI; reitera que no aprobará reforma electoral

El líder priista aseguró que el voto en la Cámara de Diputados será a favor de las voces que exigen proteger la democracia de actos de autoritarismos

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, reiteró este lunes su postura de que votará en contra de la Reforma Electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que daña la autonomía del INE y del Tribunal Electoral.

En rueda de prensa, el líder priista aseguró que el voto en la Cámara de Diputados será a favor de las voces que exigen proteger la democracia de actos de autoritarismos.

A Obrador no le gustó la marcha, asegura el PRI; reitera que no aprobará reforma electoral

"El compromiso que hemos hecho públicamente, lo asumimos con la sociedad, no de ayer, no de antier, sino de hace meses... Es la postura que el PRI tiene, que no haya suspicacia, está claro, el PRI va a votar en contra de cualquier iniciativa de reforma que lastime la autonomía, que debilite al INE y al TEPJF", dijo.

En cuanto a la marcha de ayer domingo en defensa del INE, Moreno Cárdenas dijo estar convencidos de que la participación ciudadana es el mejor antídoto para combatir cualquier embate autoritario, e incluso, señaló que al presidente López Obrador no le gustó esta manifestación.

"El presidente como saben, dice muchas cosas. Yo creo que no le gustó la marcha, esa es la realidad, habíamos miles en todo el país, atentos a lo que iba a suceder en la marcha, hubo cientos de miles en esta gran marcha que se dio en la Ciudad de México y en el país, y esa es una muestra de la fortaleza de los ciudadanos", aseveró.

Short Link: