buscar noticiasbuscar noticias

Afirma Sheinbaum que selección de candidatos de MORENA para las alcaldías en la CDMX, fue transparente

El proceso de selección de los candidatos de MORENA para las alcaldías se hizo con transparencia, a través de las encuestas, sostuvo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Tras un gira de trabajo por la alcaldía Miguel Hidalgo, fue cuestionada sobre las inconformidades al interior del partido, sobre todo por las designaciones que favorecen al grupo de René Bejarano.

Afirma Sheinbaum que selección de candidatos de MORENA para las alcaldías en la CDMX, fue transparente
PUBLICIDAD

En este sentido, Sheinbaum Pardo atajó que en MORENA, a diferencia de otros partidos, fue a través de una encuesta como salieron los candidatos, y no por decisión de algunos grupos.

"Eso es cuestión de MORENA, y la gran ventaja de MORENA, comentando sobre este tema, es que es por encuesta la decisión, no es una decisión en donde un equipo decida quién es el candidato o no es el candidato, candidata o no candidata, sino sencillamente es a partir del resultado de una encuesta de una Comisión Nacional de Elecciones, y eso transparenta la resolución", señaló.

De igual forma, enfatizó que ahora ella es jefa de Gobierno, por lo que los asuntos internos de MORENA se los deja al partido, dado que tiene que garantizar piso parejo a todos los contendientes de los institutos políticos. 

"Yo creo que todos debemos tener alturas de miras, hay un proceso de transformación en el país, del que somos parte, y ya no opinaría mucho más, ese es un asunto del partido MORENA, a mí me toca ser jefa de Gobierno, y voy a ser justa con todos, independientemente del partido al que pertenezcan", apuntó.


Short Link: https://is.gd/nyz5WF
PUBLICIDAD